domingo, 6 de enero de 2013

“TRAPITOS”. PINAMAR-RECLUTAN A MENORES PARA TRABAJAR



Apuntan a un grupo mafioso que explota a los chicos porque son inimputables y juntan unos $500 por día. Hay nenes de 11 años 
La imagen  es más que elocuente. Muestra el accionar de un grupo mafioso que explota a chicos menores de edad, a quienes hace trabajar como cuidacoches o "trapitos"
La situación se vive hoy en las calles céntricas de Pinamar, donde cada año, calculan, llegan unos 500 chicos desde distintos lugares para trabajar allí. 
El video, divulgado por la página web Pinamar Diario, dura unos 30 segundos. Lo suficiente para ver cómo chicos adolescentes y otros más pequeños, de entre 9 y 11 años, son explotados para trabajar en la calle y hasta altas horas de la noche. 

Los chiquitos pueden juntar unos 500 pesos por jornada, y se denuncia que muchos son llevados allí por organizaciones criminales, donde los alojan en espacios donde están hacinados.
Ahora la "moda" es usar chicos. "Es que los nenes son inimputables, no pueden ser arrestados, y esto la mafia lo sabe perfectamente. La realidad es que nosotros recibimos denuncias todo el tiempo sobre esta modalidad de chicos utilizados para hacer de trapitos. Pero debe ser más enérgica la respuesta del Estado en su conjunto. Están explotando chicos a vista de todos y tenemos que tomar medidas. Tenemos a chicos que están recibiendo influencia de gente despreciable, torciendo un adecuado crecimiento, lejos de las escuelas", señaló al Diario Popular Javier Miglino, abogado de la organización Defendamos Buenos Aires.

'Lamentablemente no sorprende este problema con chicos explotados para hacer de trapitos. Lo venimos denunciando y hasta solicitamos a las autoridades municipales de Pinamar, como así también de otros espacios de la costa bonaerense, que se tomen medidas contra estas mafias. Decimos que la Policía Federal debe estar atenta durante la temporada a este tipo de delitos de explotación de chicos. Están muy expuestos, vulnerables a cualquier tipo de abuso de sus derechos. Hay que decir también que son carne de cañón para abusadores. Es realmente grave el tema', Para el letrado, cada temporada se trasladan a la costa de Pinamar unos 500 chicos que son utilizados a sabiendas de que "son inimputables, no pueden ser arrestados". 
Por eso, reclama al Estado una respuesta "más enérgica". "Están explotando chicos a vista de todos y tenemos que tomar medidas", sostuvo Miglino. 
Fte: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...