miércoles, 9 de enero de 2013

PERVERSA "TEORÍA DEL GÉNERO": BRUSELAS PRETENDE PROHIBIR LIBROS ESCOLARES QUE RETRATAN A LAS FAMILIAS "TRADICIONALES"


Los libros que retratan a las familias “tradicionales”, donde se ven imágenes de madres que cuidan de sus hijos o padres que salen a trabajar podrían ser excluidos de las escuelas de acuerdo con la propuesta de Bruselas.
Un informe de la UE afirma que “los estereotipos de género” en las escuelas influye en la percepción de la forma en que los chicos y chicas deben comportarse, obstaculizando en el futuro las oportunidades profesionales para las mujeres.
Los críticos dijeron que la propuesta de “material de estudio” que debe de modificarse para que los hombres y las mujeres ya no se muestren en sus roles tradicionales significaría la retirada de las obras clásicas como “Los cinco” de Enid Blyton, El Oso Paddington o Peter Pan.
El documento, elaborado por la Comisión del Parlamento Europeo sobre los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, también sugiere que la legislación de la UE es necesaria para hacer frente a la manera de como son representadas las mujeres en la publicidad durante los programas infantiles de televisión.
Asimismo, también hay quejas sobre el número de mujeres en los parlamentos de la UE, dando la idea de crear cuotas fijas para un mínimo de mujeres parlamentarias.
El informe dice: “Los niños se enfrentan a los estereotipos de género a una edad muy temprana a través de series de televisión, anuncios de televisión, materiales de estudio y los programas educativos, que influyen en su percepción de cómo los personajes masculinos y femeninos deben comportarse”.
“En los programas especiales de educación y materiales de estudio, es conveniente introducir el que los hombres y las mujeres ya no se utilizen en los ejemplos de sus “roles tradicionales”, con el hombre como el sostén de la familia y la mujer como la persona que se encarga de los niños”.
El informe añade: “En relación con los medios de comunicación y la publicidad, también debe tenerse en cuenta que la televisión sin supervisión entre los niños y padres a partir de una edad muy temprana está en aumento”.
“Los estereotipos negativos de género por lo tanto, puede tener una influencia significativa en la confianza de las mujeres jóvenes y en su autoestima, sobre todo en los adolescentes, lo que resulta una restricción de sus aspiraciones, opciones y posibilidades profesionales futuras.
El comité recomienda al llamamiento por ‘legislación’ de la UE para hacer frente al problema que: “A pesar del compromiso de la UE con la igualdad entre hombres y mujeres, todavía hay un vacío en la legislación que prevé la no discriminación contra la mujer y la igualdad de género en los ámbitos de la seguridad social , la educación y los medios de comunicación, hace hincapié en la necesidad de una nueva legislación en estas áreas”.
El documento pide a la Comisión Europea a “tomar en cuenta el tema de la igualdad entre los géneros en todos los ámbitos políticos”.
Tim Aker, portavoz de Get Britain Out, un grupo euroescéptico en campaña, advirtió que: “Si la UE tiene esa manera de actuar, a millones de jóvenes se les negaría el placer de la lectura de clásicos infantiles como el Oso Paddington , Peter Pan o el Tiger Who Came to Tea porque estos libros muestran a las mamás y los papás en los llamados papeles tradicionales”.
“La zona euro se está desmoronando, millones de personas están sin trabajo y una generación de jóvenes europeos se enfrentan a un futuro sombrío. Sin embargo, la UE está gastando su tiempo concentrándose en la forma de hacer ingeniería social a nuestros hijos. Este informe políticamente correcto debe ser desechado de inmediato”.
Junio O’Sullivan, director ejecutivo de la Fundación London Early Years, también criticó el proyecto de recomendaciones. “No debemos confundir las cuestiones políticas con cómo se presenta el mundo de los niños. El hecho es que la mayoría de las mujeres asumen los roles de cuidar de sus hijos y la mayoría de los hombres quieren salir a trabajar “.
“Sólo tienes que estar a las puertas de la escuela para ver esto. Los estereotipos son tales porque reflejan una situación mayoritaria. Los niños no son fáciles de engañar, ven lo que ven y ninguna cantidad de manipulación en las imágenes va a cambiar su forma de pensar “.
Las propuestas contenidas en el informe del comité no es probable que obtenga el apoyo de Gran Bretaña. Bruselas se ha visto obligada a posponer el intento de establecer una cuota legal para la proporción de mujeres en los consejos de la empresa el mes pasado tras la oposición del Reino Unido y algunos otros estados miembros.
Esta política, defendida por la UE, y la Comisaria de Justicia Viviane Reding, haría obligatorio para todas las empresas que cotizan en bolsa el cubrir el 40% de los escaños en sus juntas con mujeres en el 2020 o enfrentarse a fuertes multas.
Pero la oposición de varios países significó el aplazamiento de una votación sobre el tema el mes pasado. Reding ha prometido que ella no va a renunciar “a su cruzada”, sin embargo, insiste: “Europa tiene mucho que ganar con más diversidad en las distintas administración”.
Un portavoz de la oficina de Londres de la Comisión Europea, dijo: “Esto es una tontería. “Bruselas” no tiene facultades legales para intervenir en los libros que están disponibles en las escuelas del Reino Unido, es un asunto para el Reino Unido y de sus escuelas”.
El Parlamento Europeo informa de que el comité “representa sólo la opinión de la comisión y que no sugiere la prohibición de libros”.
“Incluso en áreas donde ejerza la UE un fuerte acción, cuando sea legalmente posible, que tenga además el respalda de la Comisión y su propuesta, con el Parlamento Europeo en conjunto, y con una gran mayoría de estados miembros apoyen la ley, entonces se podrá adoptar”.

Fte: alertadigital.com

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