jueves, 6 de diciembre de 2012

VILLA GESELL, DONDE CONVERGE EL SENTIDO COMÚN: VECINALISMO


Entendemos que la Patria es la única unidad orgánica de convivencia y de destino común de todos los argentinos; es la proyección espiritual colectiva, la misión, la empresa diferenciada cuyo sentido histórico se fundamenta en la fidelidad, generación tras generación, a la idea fundacional de nuestra Nación y a nuestra tradiciones históricas frente al pensamiento liberal de la modernidad. Consideramos que es necesaria una descentralización administrativa hacia las regiones, las provincias y, especialmente, los municipios, pero eso no tiene nada que ver con crear una multitud de poderes legislativos, que, como sucede hoy, crean un caos legal.
  
JUSTICIA SOCIAL

Entendemos que las injusticias sociales, que hoy lo son sobre todo a nivel internacional por culpa del mundialismo, no tienen solución posible dentro del mismo sistema capitalista que las genera. Por ello  afirmamos que gran parte de los problemas actuales  de Villa Gesell, como lo son la inseguridad, falta de oportunidades, gravísimos daños al medio ambiente, corrupción instalada, etc, etc, no son sino el fruto de esta injusticia social. Por ello rechazamos las falsas soluciones que se centran en atacar a las víctimas de esa injusticia, en lugar de ofrecer soluciones a las verdaderas causas.
Creemos que es necesario sindicalizar la economía nacional, pero no sobre la base del actual sindicalismo de clase, sino a través de un sindicalismo unitario y vertical, esto es, los trabajadores, a través de los Sindicatos unitarios y verticales deben ser los propietarios de los bienes de producción.
El motor de la economía, el valor del dinero, el derecho al beneficio y la dignidad laboral del trabajador no pueden tener otro fundamento que el del trabajo. La especulación y la usura deben prohibirse.

 DERECHO A LA VIDA
                     
De la misma manera exigimos firmeza policial y legal para acabar con la inseguridad ciudadana que hay en muchas zonas de nuestra Villa, donde las mafias campan a sus anchas. Tenemos alarmantes índices de delincuencia. Robos, hurtos, vandalismo, usurpaciones y la irreparable CUOTA DE SANGRE como nunca hayamos tenido en nuestra nobel historia. Están proliferando los “burdeles”, regenteados por siniestros personajes de frondosos antecedentes (en connivencia con la Municipalidad y la Policía). Hay desapariciones y abuso de menores, como ya es de público y notorio. Se instaló (según se ventila en los medios nacionales y provinciales) una actividad deleznable, como es la Pedofilia, tema sobre el cual nuestra Jueza de Paz, Dra. Graciela Jofre está poniendo el hombro, sin el apoyo institucional y político de la comunidad geselina. Estos  temas se deberán atender siempre con especial exigencia.

POR UN SISTEMA PARTICIPATIVO

No creemos que el actual sistema político sea verdaderamente democrático, ni que la democracia pueda ser posible en el antidemocrático sistema capitalista, ni que sea negativo buscar modelos alternativos. El sistema de democracia liberal de partidos (la partidocracia), es la plasmación política de lo que en economía representa el capitalismo. Es capitalismo político, y cuestiona verdades y principios INCUESTIONABLES. Defendemos un sistema basado, no en la falsa representación, sino en la participación directa de las personas en las esferas sociales en que se mueven habitualmente. La sindicalización de la economía será el necesario complemento de la participación política. Los políticos “profesionales” son un cáncer para la sociedad y, además, son absolutamente innecesarios. Para que la participación popular en la política sea eficaz, no puede ser ejercitada a través de los corruptos y vendidos partidos políticos, sino de las unidades naturales de convivencia (municipios, barrios, sindicatos, asociaciones de vecinos y de padres, organizaciones de tipo social, instituciones educativas, religiosas, y un largo etcétera). Sólo ellas representan legítimamente a la sociedad. Transparencia y equidad en el gasto público. Con las instituciones y desde los barrios debe emerger el verdadero cálculo de gastos de cada ejercicio. Es imperativo que se imponga el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. Basta de “armar” estados contables que “coincidan” con los gastos de los dineros públicos y que después sea refrendado por los concejales lacayos y obsecuentes, cómplices de la corrupción y partícipes necesarios del “robo para la corona”·
Estas son algunas ideas. Si está de acuerdo con ellas, no lo dude: el vecinalismo es  la organización político-social donde debe estar. Que nadie piense por usted, que nadie lo engañe; no se deje manipular; Gesell lo necesita. 
En pocos días más se estará lanzando la Mesa Promotora del MOVIMIENTO VECINALISTA GESELINO. Conéctese con nuestra redacción para cualquier consulta o para participar como iniciador/adherente de esta fuerza tan necesaria para volver a ser la Villa Gesell que nunca debió dejar de ser. infoconnoticias@gmail.com--- 02267 1563 3231--- 02255 1548 5515--- nex 543*4901

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...