viernes, 7 de diciembre de 2012

LOCACIONES POR INTERNET: GUIA DE SEGURIDAD PARA NO SER ESTAFADO


PREVENGA ENGAÑOS IRREPARABLES
LOCACIONES POR INTERNET

Guía de seguridad para evitar  ser estafado a la hora de alquilar por internet

¿Es demasiado perfecto para ser real?: El precio del alquiler es muy barato para la ubicación? Ponga mucha atención a los avisos con precios de alquiler demasiados baratos y a los avisos con fotos que parecen profesionales, los avisos pueden ser falsos. ¿Vive en el extranjero?: Muchos estafadores dicen que viven en países extranjeros o que se encuentran viajando, y que por esta razón no pueden mostrarle el lugar o conocerle. Solicite si hay alguien que pueda mostrarle el lugar, un agente  inmobiliario o un conocido. Si no desean mostrarlo, muy probablemente que sea un estafador.
Si bien es cierto que hay gente inescrupulosa, la verdad es que no todos quienes publican sus ofertas y servicios en Internet son estafadores. Para evitar estafas de alquileres temporarios hay que tener ciertas precauciones al momento de realizar las operaciones o transacciones comerciales. 

1) Al encontrar un Aviso Clasificado hay que buscar siempre el link a un sitio web de dominio propio. (Para quienes se pregunten y esto qué tiene que ver?, les informamos que las paginas tienen que ser registradas e inscriptas y tienen siempre un responsable).
2) Evitar los anuncios sin fotos o sin suficiente descripción.
3) Los avisos sin un e-mail identificable y teléfono si es fijo mejor.
4) Los avisos “sin ubicación de la propiedad” o  aquellos que cuando usted llama se encuentra con evasivas para informarle correctamente, o si le dicen “no sé cómo explicarle”.
5) Toda propiedad tiene una dirección con calle y número, y también una orientación de manera que es fácil.
6) Las tarifas son quizás el primer y más claro indicio de que algo puede no ser lo que parece, compare similares servicios, ubicación, comodidades.
7) Chequée siempre que tipo de página está viendo y la antigüedad que tiene. El prestigio y seriedad no se logra del día a la noche.
8) Evite Pagos por giros (ejemplo: Western Union). Las transferencias de dinero por este medio, no pueden ser monitoreadas. Tiene que tener cuidado con medios de pago que no permiten monitorear las transacciones. Siempre verifique que pueda recuperar su dinero en caso de que sea necesario. Solicite otro medio de pago que le parezca más seguro.
9) Evite pagar dinero por adelantado: Es normal que le soliciten un depósito (usualmente se establece antes de ingresar al bien locado). El depósito es para asegurarse que pagará el alquiler y que no le hará daños al lugar. El depósito es devuelto 30 días después de finalizar el contrato, si pagó el alquiler y no se hicieron daños al lugar y antes de devolver el bien. No es normal que le pidan pagar meses de alquiler por adelantado. Antes de realizar cualquier pago, le recomendamos que visite el lugar, conozca a las personas y firme un contrato.
10) Siempre visite la propiedad: Observe el lugar para que se asegure que lo que están ofreciendo es lo que está buscando. Siempre sospeche si no desean mostrarle el lugar. Puede ser que no exista.
Es muy común, en nuestra zona de turismo estival, que ya en estos meses se comenten casos de “estafas”por locaciones temporales. La confianza mata al hombre, dice el refrán, algo muy arraigado especialmente en los argentinos, que siguen pagando tributo a su credulidad. Recomendamos recurrir a los agentes reconocidos y además corroborar sobre los mismos en las páginas de los Municipios correspondientes. Hay diversos medios y telefonía gratuita (0800) mediante los cuales podemos certificar las inmobiliarias y en muchos casos, sobre los propietarios en forma directa, habida cuenta de la gran cantidad de locadores que siempre han aportado a la actividad turística, convirtiéndola muchas veces en la actividad principal y soporte económico en cada ciudad. Ni que hablar de los hoteles y hospedajes en general, los cuales también disponen de cámaras empresariales que están “siempre listas” para la atención del público requirente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...