viernes, 28 de diciembre de 2012

GESELL, “QUE SE VAYAN TODOS”...PERO PRIMERO QUE PAGUEN!!!





























Hasta cuando debemos resistir? Que nos pasa a los geselinos? El refundador y “su equipo” viven de “cabaret” todo el tiempo y la oposición “hace el aguante”, porque supone que cuando el oso termine, quedarán ellos…y todo vuelve al círculo vicioso al que inexorablemente caemos en cada turno electoral.

Hoy el tema son LAS GARITAS. A absolutamente nadie le gustó. Todos los técnicos en construcción que escucharan su implementación nos vaticinaban lo que lamentablemente sucedió. Pero al igual que con todo lo que pasa en Gesell (Agostina en primer lugar) nadie SE CALIENTA y siguen junto al rebaño por el sendero del proyecto “nacional y popular” de “verdad, memoria y Justicia” de “igualdad y DDHH para todos y todas” que este gobierno en sus tres niveles, impone a sangre y fuego, “comprando” la cara oculta de la dignidad de las personas y haciendo mal uso del “poder” que le da su falsa mayoría, pero por sobre todas las cosas abusando del esfuerzo y el aporte “forzado” del pueblo que trabaja. Obviamente en desmedro de éste y favoreciendo a los vagos, inútiles y serviles de turno, conforme el ABC de las prácticas políticas que permiten este vil sistema llamado Democracia. Ya una de estas construcciones se vino abajo en Paseo 100 y Av. 20 en Marzo de este año. Se dieron muchas explicaciones y hasta el HCD (bloque FPV) dio su opinión positiva, que por supuesto distaba mucho de mostrar la realidad y peligrosidad de esos “mamotretos”. Esta vez el tema no fue tan sencillo. Hubo un herido y siempre y cuando su juventud y deseos de vivir lo retengan en el mundo de los mortales, debemos entender que su vida se arruinó porque ya no tendrá una pierna (los médicos están peleando por salvarle la otra) y presenta heridas muy importantes en los brazos. ¿Quién se hará cargo de este desastre?. ¿Qué arquitecto o Ingeniero de la Municipalidad tuvo participación en este proyecto? Ahora quiero ver a todos los “panqueques” políticos “antierneta”, que por un sanguchito de mortadela (léase CARGO POLÍTICO) terminaron “juntos” al refundador y “van por más”. Porque acá cabe todo: desde las irregularidades técnicas, al incumplimiento de los deberes de funcionario público, daños emergentes, etc etc. Y que conste que esto no debe ser cargado al erario público. Deberán los “Yeyes” Tavarones, los Castellanis, los Muzottos hacerse cargo, PERSONALMENTE por semejante atrocidad, al igual que el señor refundador y su secretario omnipotente.
Además no hay espacio para la duda y/o la chicana política. Los señores concejales OPINARON Y APROBARON esta construcciones, deben por lo tanto, asumir esa responsabilidad y poner “la colita” para arriba. Villa Gesell es la cuna de la construcción. Tenemos un record mundial en construcciones en la menor cantidad de tiempo y nuestro Distrito rebalsa de idóneos en el tema. TODOS ellos, predijeron lo que finalmente ocurrió. Además de los Arquitectos que “se muestran” y cobran para las aberrantes reformas a las que nos someten, tenemos otra Arquitecta, que se desempeña en CULTURA. Como buena “arquitecta” en “cultura”, promociona eventos de bebidas alcohólicas para los niños y jóvenes y permite que (dentro de la cultura municipal) los carteles de la entrada a nuestra ciudad estén con gruesas faltas de ortografía. Pero además esta señora, que tiene un sueldo equivalente a veinte de los verdaderos trabajadores municipales (por mes) por hacer “la cultura geselina” con visión arquitectónica, no gasta esos dinerillos en Gesell, donde los comerciantes geselinos hacen brutales esfuerzos para pagar las tasas que su equipo determina. La señora funcionaria “da el ejemplo” y realiza multitudinarias compras en un hipermercado de la Ruta 11, del lado de Madariaga. Todo un ejemplo de “solidaridad, equidad y vergüenza” para todos y todas. ¿Quiénes supervisan las desastrosas casas de los “eternos” barrios electoralistas (que jamás se terminan  desapareciendo el dinero para su construcción)? Hay innumerables reclamos de los “desafortunados” beneficiarios que están cansados de la mala construcción, las terribles goteras y los faltantes que nunca se completaron. Justamente en Villa Gesell con la cantidad de buenos constructores y mejores arquitectos, estos corruptos le otorgaron las licencias de construcción a sus amigos y a las “empresas” armadas “a medida”, en desmedro de los verdaderos y genuinos destinatarios de esos trabajos: LOS GESELINOS.
Pero todo lo que gira en torno a este “proyecto nacional y popular” está viciado de corrupción, desidia y desvergüenza. Se prohíbe fumar en todos los ámbitos públicos y privados, pero se aprueba la tenencia y consumo de canabis…además de poder cultivarla en casa. Se prohíbe la venta de alcohol en los boliches, pero se admite el ingreso a los boliches de menores “ya borrachos o puestos” y adquieren en los mismos todo tipo de drogas (ya sea en los baños o en la entrada previa) donde los “tranzas” gozan de total impunidad por parte de las autoridades policiales y/o municipales.
Quien se va a hacer cargo de todas estas cuestiones? ¿Quién se hará cargo de los muertos por el falso tomógrafo? Está bueno aquello de QUE SE VAYAN TODOS, pero lo que debemos hacer más temprano que tarde, es unirnos y reclamar ante la Justicia que ANTES QUE SE VAYAN O LOS DERROTEMOS EN LA URNAS “PAGUEN” POR TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO. Han destruido la historia de Villa Gesell, han comprometido su patrimonio material y espiritual. Hoy nada nos diferencia de una localidad cualquiera del conurbano. No nos olvidemos de nada y sobre todo de AGOSTINA.

Por Eduardo Cobo
                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...