jueves, 16 de agosto de 2012

RENUNCIÓ IRENE TAPIA:¡¡¡ PROVIDA ACÉFALA!!!


“Llego el momento… Yo sabía que llegaría ese día, pero me resistía a aceptarlo. ..
Creía que podría cambiar al mundo. ..Podía generar conciencia en la sociedad…podría vivir en un mundo mejor….” asi comenzó su carta de despedida la responsable de provida
Bueno, lo intente pero no pude lograrlo…me esforcé y di cuanto pude y no lo conseguí… Mis cambiando…, los años pasaron, mi vida fue cambiando y mi salud se vio modificada producto de esos mismo años que transcurrían…
Trabaje duro, rescate y ayude a cientos sino miles de animales, conseguí familias a cientos de animales que aun hoy sus dueños me lo recuerdan…ayude a regresar a su hogar a cientos de animales…. Hasta los que se escapaban dos y tres veces…
Ayude a humanos en lo que pude y a tantos pude…
Pero la vida nos da esa parte no tan linda que hace que nos replanteemos la vida y comencemos a ver las cosas desde otro lugar…
Mi lugar hoy es el estar agobiada por tanta situación que me ha desbordado…TRES ROBOS EN PROVIDA, TRES VECES INGRESARON EN NUESTRO REFUGIO Y SE COBRARON LA VIDA DE DOS DE NUESTROS PROTEGIDOS….TRES VECES TENEMOS QUE VOLVER A EMPEZAR…NO ES MUCHO YA? Continuaba.
“Creo haber hecho algo por los animales, no todo, pero para muchos angelitos peludos he sido importante, pero  ese día en el que debía retirarme llego…
Quise no decaer, pero me fue imposible…” este es el momento culminante de su extensa carta.
Este es un extracto de su carta abierta a la comunidad (via facebook) donde comunica su decisión. Lamentablemente cuando suceden estos hechos, se ve con nitidez la ausencia del estado en cuestiones de suma necesidad. La tarea encomiable de esta mujer y de Facundo, su ayudante por la mañana mostraron a todos que con voluntad, coraje y compromiso, TODO SE PUEDE. Pero hay cosas que son imposibles de afrontar con esas solas cosas…hace falta el compromiso de la Municipalidad, pero de manera efectiva, no solo con el aporte de profesionales veterinarios. No es solo eso lo que permite un funcionamiento de excelencia de esta institución para con los animalitos, que por las razones que sean (ajenas a ellos, por supuesto) hacen que terminen refugiados en su seno. Nosotros tuvimos oportunidad de hacer una nota sobre Provida. Lamentablemente Irene no nos pudo explicar pormenorizadamente sobre la participación de “voluntarios” del PATRONATO DE LIBERADOS que cumplirían con sus “probations” en la entidad. Lamentablemente nunca vimos a ninguno en tareas asignadas. Creemos que si esto pudiera llevarse a cabo, PROVIDA tendría el caudal humano necesario para brindar un servicio acorde a las necesidades. Sabíamos también, por comentarios de la nota en cuestión, que si bien llegaban alimentos, medicinas y productos sanitarios del gobierno, la cantidad recibida (al menos en Provida) no era la adecuada, a pesar que se suponía la provisión era presupuestada correctamente con anterioridad. Muchas cosas nos quedarán en el tintero. Estamos investigando un tema que tal vez de rebote tenga injerencia de PROVIDA y es la PELEA PROGRAMADA DE PERROS. Ya dimos cuenta de perritos víctimas de esa cruel actividad clandestina e ilegal que terminan asistidos en esta institución. En definitiva, muchas cuestiones que no tenemos muy claras, quedarán en la incógnita. Lo más preocupante que su alma mater, Irene Gamboa dijo: “ no va más”…suponemos que la comisión directiva de PROVIDA tratará de reformular esta cuestión. Más allá del resultado, hay algo que es imperativo: ERNETA TELÉFONO, NUESTROS HERMANOS MENORES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS Y USTED OBLIGACIONES…………

NOTA RELACIONADA:

NOBLE INSTITUCIÓN CON POCA AYUDA: “PROVIDA” DE VILLA GESELL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...