jueves, 16 de agosto de 2012

LA REALIDAD DE PINAMAR: MERCEDES “CHUQUI” TAURIZANO


Entrevista a concejal  Mercedes Taurizano por el periodista de Noticias Geselinas, FM Impacto, Fernando Brunet, de Villa Gesell.

M.T: “Que lio, que lio Pinamar. Esto que tenemos instalado lamentablemente desde hace 20 años en realidad. Un intendente que está hace tantos años, con un período muy corto, donde gana otro intendente que fue Porreti, estuvo dos meses, un papelón total, absoluto, con un video que nos manchó y nos tiño de la manera en que pasó. Nuevamente Altieri, con esto nuevamente en los medios, con los golpes a los periodistas, es decir, estamos siempre con los mismos personajes, y esos mismos personajes van a seguir haciendo siempre las mismas cosas, por lo tanto espero que en una próxima elección ya empecemos a dejar de lado a aquellos que nos han perjudicado tanto”.

F. B: ¿HAY ALGÚN TÉRMINO LEGAL PARA EL LLAMADO A ELECCIONES? O DEPENDE DEL GOBERNADOR DE LA PCIA?

M. T:“En un principio Altieri está suspendido en este momento y además 
destituido por los concejales, tiene tiempo todavía por la feria judicial de presentar un recurso ante la Corte Suprema y plantear nuevamente un conflicto de poderes. Aparentemente lo va a hacer, por lo tanto entrará en un periodo judicial, esta cuestión de si está bien o mal destituido. Mientras tanto hay versiones de toda naturaleza, todo  disparates, absolutamente disparatados respecto de videos y de firmas y de actas que en realidad tendrán que demostrarlo en la Justicia y no en los medios. Yo pienso; estas versiones, siempre en potencial: estaría, habría, podría…y quedan instaladas cuestiones que JAMÁS aparecen realmente. Y en él mientras tanto seguramente que si la Justicia determina que está bien destituido Altieri, si obligatoriamente el Gobernador por ley orgánica de las municipalidad y por  las leyes tiene que llamar a elecciones, siempre que el período del intendente, alejado por algún motivo de su cargo, sea menor a los dos años de gestión por lo tanto esto podría extenderse en el tiempo, por lo tanto, también veremos qué pasa, también debemos de acordarnos que en el 2010 se llama a elecciones porque Porreti desiste de su causa y también se dice que en realidad desiste de ese conflicto de poderes por que la Justicia iba a determinar que estaba bien destituido. Había un informe previo. Tenemos un Porreti procesado, con una causa en la Justicia por cohecho, en fin, Pinamar sigue apareciendo con estos personajes. Aquellos que nacimos acá, que queremos tanto este lugar, estamos realmente muy preocupados, porque no se sabe estas personas hasta donde pueden llegar a actuar por el hecho de tener poder”.

F. B: HAY VARIAS VERSIONES QUE COINCIDEN QUE UD. ES CANDIDATA NATURAL PARA LAS ELECCIONES DE INTENDENTE ¿SE SIENTE DE ESA MANERA?

M. T: “Yo respondo a un partido político y siempre lo hice, por lo tanto será el partido el que determine quién será el próximo candidato. En mi caso, si, hace 20 años que estoy en la política y sigo instalada por lo tanto hay una fuerte tendencia a pensar que puedo ser la próxima candidata, sin embargo, como digo, ninguna persona puede llegar a un lugar político, tanto una banca en la Legislatura como a un puesto ejecutivo sin un partido político que lo sustente y esto es lo que permanentemente he practicado. Jamás voy pensar que estoy por encima de una estructura política porque también veo lo que les pasa a aquellos que se creen superiores a la estructura política y terminan separándose de aquello que lo ha puesto en ese lugar y terminan siempre solos y aislados porque los vecinos, los votantes, traicionan aquello por lo cual se han postulado. Entonces en mi caso voy a ser siempre orgánica, voy a trabajar con mi partido político y a partir de ahí si todo va como pensamos que va; acordémonos que la Suprema Corte atreves de la suspensión dos veces ha fallado a favor del Concejo Deliberante y que está bien suspendido Altieri, así que creo que hemos hecho los pasos como corresponde, totalmente legales, respetando el derecho legitimo a la defensa del Intendente, por eso creo que está muy bien como hemos actuado y bueno que la Corte Suprema esperemos también actúe en consecuencia”.

F. B:TAMBIÉN TENGO VERSIONES DE LA POSIBLE CREACION DE UNA NUEVA COMISIÓN INVESTIGADORA POR EL TEMA DE LAS PRESUNTAS  COIMAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DENUNCIADAS POR ESTE TAL NERCELLAS, INTEGRANTE DEL CONCEJO DEL PARTIDO DE LA LINEA PORRETISTA EN EL PJ, ACUSANDO A BALDINI POR COIMAS SABEMOS QUE HAY UN CONCEJAL EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LEGALES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE USTEDES, FERNANDO ÁVILA, QUE ESTARÍA CONFIRMANDO QUE MAÑANA A LAS 11 DE LA MAÑANA (Jueves 25), NERCELLAS TENDRÍA QUE PRESENTARSE. ¿HAY YA COMISIÓN INVESTIGADORA?¿COMO ESTÁ ESE CASO?

M. T: “Bueno, mañana (por jueves 25), efectivamente, tenemos una reunión en ese sentido para escuchar a Nercellas, hemos ido ya varios concejales a la Fiscalía a declarar por el tema de Montemar ; para recordarlo, fue una sesión donde se aprobó  un boleto de $3.50, el bloque Justicialista en ese momento que pierde esa votación, se abstiene Porreti, piden un cuarto intermedio, bueno en mi caso me quedé sentada en la banca por eso no se qué pasó, pero aparentemente en el baño del Concejo Deliberante hubo unos manejos espurios que son denunciados. Lo curioso es que el concejal Porreti cambia su voto, se pide revisión de la votación y en lugar de abstenerse, vota a favor de los $4”.

F. B:¿LO PENSÓ MEJOR MIENTRAS ORINABA (PORRETI)

M. T: “Si, yo creo que hubo ahí una situación muy confusa que tenemos que aclarar porque no es solamente Baldini, porque Baldini voto en todo caso, lo mismo que había votado. Porreti vota otra cosa, entonces es algo muy curioso que bueno hay que aclarar porque si esto queda así, si no actuamos, si los concejales no empezamos a actuar realmente para la transparencia, entonces lo que estamos reclamando en el Ejecutivo, no es entonces los mismo que se hace en el Concejo Deliberante. En mi caso, siempre he actuado para que SE LEVANTE LA ALFOMBRA Y SE SAQUE TODA LA BASURA QUE HAY Y ESO ES LO QUE HAY QUE HACER . Hoy hay una sociedad muy cuestionadora del poder político, con razón, porque si desde el vicepresidente de la Nación que tiene las denuncias que tiene y está protegido por el poder político, desde la Legislatura que tiene tantas situaciones irregulares, bueno  los pueblos, los ejecutivos denunciados también y algunos destituidos, como el caso de Pinamar, más la Legislaturas locales, los Concejos Deliberantes con estas denuncias, videos por todos lados, porque hemos visto a un ex concejal decir que por la playa se cobran coimas, hemos visto a un Intendente en el Despacho denunciado por coimas. Hemos visto que quien denuncia por el Concejo Deliberante, coimas, bueno si no esclarecemos todo esto, quedamos todos contaminados y manchados como todos iguales cuando no lo somos”.

F. B:DE MANERA QUE PRESUME UD. QUE SE REALIZARÁ UNA COMISIÓN INVESTIGADORA

M. T:“Si, seguramente la vamos a hacer, después va a ser muy difícil sin duda de probar lo que no hay pruebas, sin embargo vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Tenemos la causa en la Fiscalía, llamaremos a todos los testigos posibles, vamos a tratar de esclarecerlo y si nunca se esclarece, al menos que se sepa que nosotros en el Concejo vamos a investigar todas las irregularidades que están planteadas. Esa noche, en esa sesión y si hay un video en el cual se ve el cambio de votación del concejal Porreti, donde sinceramente, además de ser probatorio del cambio del voto, también da vergüenza ajena ver de qué manera se dan vuelta en la votación”.

F. B:AQUÍ EN VILLA GESELL TENEMOS UNAS VACACIONES DE INVIERNO CON UNA MIGRACIÓN TURISTICA CHIQUITITA TODAVÍA ¿COMO LES VA A USTEDES?

M. T: “Si, igual, por supuesto con lo que está pasando en la economía nacional está muy difícil la situación y bueno estamos pensando de superar este invierno difícil, complicado, de frio además y tratar de llegar como podamos al verano que es nuestro fuerte y para eso también hay que reclamar una actividad turística mayor  pero con políticas turísticas, por lo menos en Pinamar, mucho más fuertes de las que tenemos. Hace muchísimos años que pretendemos un ente mixto de Turismo, donde la actividad privada también tenga participación activa, sin embargo nunca se ha podido dar  y creo que también debemos apuntar y ustedes lo sabrán muy bien en Gesell, como en la costa, no al verano donde naturalmente viene gente, sino al resto del año, porque según la actividad que tenemos económica en nuestro pueblo que es la construcción, depende del Turismo, entonces necesitamos políticas más fuertes, más agresivas, pero respecto a los meses del invierno, que son las más difíciles y estos municipios lo han hecho perfectamente. Hay un caso muy fuerte que es el de Tandil que tiene hoy turismo todo el año, la  hotelería completa todos los fines de semana, porque no lo podemos hacer nosotros en la costa y trabajar también regionalmente. Tenemos un gran potencial y tenemos también distintas alternativas dentro de estos municipios costeros, por lo tanto podemos también trabajar en forma regional, junto con Madariaga, con Lavalle y hacer de esto una región productiva como hace tantos años venimos promoviendo y que lamentablemente no hay decisión política que encause y hacer lo que corresponde”.

F. B: OJALÁ SE CUMPLA ESE DESEO

M. T: “Estamos en esa tarea, yo creo que de apoco los que empiezan a impulsar esta situación son los mismos vecinos, la misma gente que vivimos en los pueblos que estamos empezando a exigir y mirar mucho mas aquellos que nos están gobernando, porque son los que administran nuestro bienes y esos que administran nuestros bienes, tienen que hacerlo bien, porque sino enseguida repercute en nuestras economías, a nivel local, provincial y nacional”.

F. B: CONCEJAL TAURIZANO, GRACIAS POR ATENDERNOS

M. T: “Al contrario, a ustedes por llamar, un saludo a todos los geselinos y buen día para todos”     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...