viernes, 17 de agosto de 2012

EVITEMOS QUE “LA REFUNDACIÓN” VAYA POR MAS


                           
                                  ¿Dios los perdonará?



Por Eduardo Cobo




A horas de la última acción de corrupción política acontecida en Villa Gesell (sesión en la que se dio aumento de tasas de manera ilegal), donde se violaron leyes, ética, contratos sociales y toda esperanza de reencausar este disparate de gobierno, que ya no solo afecta a los tradicionales “opositores” políticos sino a la propia” tropa” ernetista; al que creyó (en el sentido puro de la palabra) y al que aceptó alguna dádiva o prebenda, a cambio de su voto (firmar cheques en blanco) solo les queda esperar una decisión judicial, que no casualmente vendrá de la mano del CEODECO.
Esta ONG, en los últimos cinco años, además de las acciones conferidas por Ley y Carta Orgánica (Defensa al consumidor y usuario de bienes y servicios) por designio de la providencia, la militancia, el compromiso de sus integrantes y el gran desempeño de sus profesionales, ha sido llamada a cumplir con las responsabilidades de ser la OPOSICIÓN NATURAL a los actos indebidos de los gobernantes, no solo de Villa Gesell, sino de Pinamar, La Costa y muchísimas otras localidades de la Provincia. Por supuesto, no es su función específica, permitida por Ley. Debe hacerlo siempre en el Marco legal posible, lo que a veces genera contratiempos y demoras, pero a pesar de estos escollos, siempre logra arribar a buen puerto. Es por esta razón, que varios de los integrantes de este Centro, nos encontramos abocados a la construcción de un Movimiento Vecinalista que pueda continuar y acompañar “en la máxima expresión”, un accionar político que pueda traer una luz de esperanza y tranquilidad a los desventurados y vilipendiados vecinos y contribuyentes geselinos. Este grupo de personas que va creciendo a diario, tiene la firme intención de llegar a ocupar varios escaños del HCD en las próximas elecciones y romper el monótono desempate del presidente y en lo posible, junto al resto de los concejales opositores, dar creación a las COMISIONES INVESTIGADORAS. Con estas se pueden investigar y llevar a la Justicia (como sucedió en Pinamar) todo acto de “incumplimiento de los deberes de funcionario” (que los hay por miles), los supuestos delitos que a simple vista se aprecian y el clásico enriquecimiento ilícito de los funcionarios…en fin, todo lo que uno ve, PERO NO PUEDE. Lamentablemente este sistema (Democracia) es viable cuando se está en el poder y se tiene la mayoría, lo que lo convierte en un albur, pues para que sea exitoso, aparte de los números mencionados, el que obtenga “la gracia” debe ser decente, de lo contario pasa lo que vemos a diario. La película es repetida, en el tiempo y en los lugares. Siempre son los mismos personajes que se apoltronan y hacen de la “política” su deporte favorito. Solo importan sus apetencias personales y cumplir estrictamente con los mandatos del ”Gran Hermano”. Todos están entongados y todos “roban para la Corona”…y así, sin solución de continuidad hasta llegar al 1 (uno), al de arriba, el que todo lo puede y al que todos obedecen.
Me tomo una licencia y los participo de unas líneas extraídas del libro  LA PERVERSIÓN DEMOCRÁTICA, de ANTONIO CAPONNETTO.                                                                             

LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO SIRVEN A LA NACIÓN, SINO AL MODELO POLÍTICO QUE LOS HA ENGENDRADO.

“Los partidos políticos –como una extensión y manifestación natural del Liberalismo al que encarnan y sirven- no solo parten de la aceptación de todas las ficciones ideológicas…sino que exhiben su existencia como garantía del funcionamiento del sistema, como los medios y los remedios para que el régimen pueda coronar con éxito su estabilidad. Sufragio universal, soberanía del pueblo, derecho nuevo, constitucionalismo moderno, voluntad general, pactismo o contractualismo jurídico, y demás imposturas, no podrían vehiculizarse en la práctica sin la presencia activa de la partidocracia. Recíprocamente, ésta no hallaría su razón de ser sin aquellas mendacidades ideológicas que le dan sustento y vida.
Por consiguiente, no es a la Nación a que se deben prima fascie los partidos, sino al modelo político que los ha engendrado, para cuyo servicio han sido concebidos, y sin el cual carecerían de toda significación. Si uno fuera partido nacionalista…lo primero que debería hacer es disolverse como partido, para no seguir cooperando a la disgregación y atomización de la sociedad nacional. Y si fueran cristianos sus dirigentes o fundadores, lo primero  que deberían hacer es declarar la expresa incompatibilidad que existe, tanto histórica como filosóficamente, entre el partidocratismo y la concepción institucional de la Ciudad Cristiana a la luz de los magisterios. Prolongación en el ámbito político de las controversias fatídicas que significan en el ámbito social las luchas de clases, los partidos no agrupan a los hombres por sus anhelos de alcanzar el bienestar, la virtud y la salvación, sino por el propósito manifiesto de imponer… sus respectivos programas ideológicos; y sobre todo, por imponer aquellos intereses económicos que les otorgan financiamiento o que se encuentran en el origen de las afiliaciones más determinantes”.

Para concluir y reafirmando aquello de que las cosas no pasan “casualmente”, quiero invitar a todos los que sientan que los han herido en la dignidad, en la confianza, aquellos que sienten que les siguen robando no solo lo material, sino la esperanza, la alegría  y el deseo de ser protagonista de su destino en este lugar pródigo, al que la mayoría hemos venido por considerarlo “nuestro lugar en el mundo” a que participen, en la manera y tiempo posibles en el armado de este Movimiento Vecinalista que mencionamos. Ayudando a su construcción, nos estamos ayudando a nosotros mismos. Aquí todos tenemos voz y alguien que nos escuche y respete. Desde este Movimiento deberá salir la luz que alumbre el camino de la prosperidad de todos los geselinos y podremos aspirar a recuperar el status de destino turístico de primera línea, que nunca debimos perder…que nunca debimos dejar que nos lo roben.

3 comentarios:

  1. Querido Eduardo, urgente necesitamos una sentencia judicial en contra de estos delincuentes.
    Todo el pueblo depende de vos.

    ResponderEliminar
  2. No depende de nosotros sino de los Jueces, hacemos lo que podemos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay que hacer algo urgente, para detener esta dictadura.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...