viernes, 17 de agosto de 2012

BUSCANDO LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS: INDIOS BLANCOS (CAP.V)


                         Máscara de momia Wari con ojos azules

INDIOS BLANCOS

En Lima en el año 2008 se produjo un impactante descubrimiento de una momia WARI (1) con máscara mortuoria de ojos azules, hecho que indudablemente corrobora los registros y crónicas sobre la existencia de HOMBRES BLANCOS en la América Aborigen, antes de la llegada de los europeos. Son los "indios blancos" registrados desde el denominado "Descubrimiento" por diversos cronistas, como el padre José de Acosta, Pedro Cieza de León, Felipe Guaman Poma de Ayala, Gaspar de Carvajal, Pedro Mártir, Antonio de Herrera y Pedro de Valdivia, entre otros, hasta llegar a las primeras décadas del siglo XX con testimonios sobre su presencia. Los "indios blancos" son los resabios del grupo autóctono del continente americano, los VIRACOCHAS, surgidos del polo antártico, grupo antecesor de los actuales indígenas, según constatan los estudios de diversos investigadores, entre quienes destacan Brasseur de Bourbourg, José Toribio Medina, Diego Barros Arana y Roberto Rengifo. Eduard Poepping, refiriéndose a los habitantes de América, ha señalado que "las tribus cobrizas que aparecen como los poseedores actuales de un territorio que ha experimentado en tiempos relativamente modernos los mayores trastornos, no son evidentemente las mismas que han hollado este suelo". Este hallazgo, sin duda extraordinario para la arqueología, la antropología y la Historia, abre nuevamente un campo en el conocimiento de la América Aborigen y sus habitantes.
TRES MOMIAS

Arqueólogos que cavaban en una acomodada zona residencial de la capital de Perú dieron con tres momias de más de mil años de antigüedad. Los científicos creen que los restos humanos hallados pertenecen a la civilización Wari, que dominó los Andes peruanos ANTES del imperio incaico.Una de las momias es de una mujer con una máscara de cerámica en la que aparecen pintados unos grandes ojos azules, lo que aparentemente la identificaría con miembro de una familia noble. La tumba en la que se realizaron los descubrimientos es una de las primeras que se han hallado intactas en Huaca Pucllana, una construcción en ruinas de ladrillos de barro de varios cientos de metros de largo y dos pisos de altura en el distrito de Miraflores. Dan Collyns, corresponsal de la BBC en Lima, señala que la excavación se encuentra a pocos metros de una transitada calle, en uno de los barrios más prósperos de la ciudad.
Otra pieza del rompecabezas

Momia con ojos azules

En la misma cámara mortuoria que la mujer también fueron hallados los cuerpos momificados de otro adulto y al menos un niño, probablemente sacrificado para que acompañe a alguna de las personas muertas en su camino al más allá. Muchas de las otras tumbas fueron saqueadas hace siglos, probablemente por los conquistadores españoles en busca de piedras y metales preciosos. La cultura Wari dominó la región entre los años 700 y 1100 de nuestra era. Según Collyns, estos descubrimientos ayudarán a completar el paisaje étnico de la región, que ha sido base de numerosas civilizaciones desde mucho antes de que América fuera colonizada por los europeos. "Descubrimos otras tumbas antes", dijo la directora de las ruinas, Isabel Flores. "Su cara me asustó al principio", dijo Miguel Angel, un trabajador de la Huaca Pucllana de 19 años, que ayudó a desenterrar la tumba. "No esperaba encontrar algo como eso", agregó. 
Los pobladores de la cultura Wari vivieron en lo que es ahora Perú por 500 años, entre 600 y 1.100 D.C. Su capital estuvo cerca de la actual ciudad andina de Ayacucho, al sureste de Lima, pero viajaron por varias regiones y son conocidos por haber construido una amplia red de caminos. Flores afirmó que se han encontrado en total 30 tumbas en la Huaca Pucllana, rodeada por las congestionadas calles de Lima.


VIDEO AMÉRICA INCÓGNITA - VIAJE A LAS MOMIAS RUBIAS (puntualmente a partir del minuto 5.50 sobre la momia de bebé rubio en Museo de La Plata)
ROBERTO RENGIFO Y EL SECRETO DE LA AMÉRICA ABORIGEN
"Tenéis a vuestra disposición un campo supremo de investigación para llenaros de orgullo. Tenéis un mundo viejo que resucitar con vuestros conocimientos y hacerlo nuevo e inmortal." Roberto Rengifo

La singular, extrañísima y desconocida obra del ingeniero y profesor Roberto Rengifo, se denominó El Secreto de la América Aborigen. Trascendental trabajo cimentado sobre informaciones y estudios en torno a mitos, etimología, arqueología y antropología, que busca precisar el misterioso secreto que oculta la América Primigenia. Los estudios llevados a cabo en terreno a lo largo de Chile por el profesor Rengifo, son presentados en su mayoría en las sesiones de la Societé Scientifique du Chili (La Sociedad Científica de Chile) y posteriormente, publicadas en las Actas de dicha sociedad, a la cual Rengifo pertenecía. Basando sus investigaciones y postulados en sólidas argumentaciones, Rengifo llega a desconcertantes conclusiones a lo largo de su obra. Conclusiones que difieren ostensiblemente de la tradicional Prehistoria del Hombre Americano y el poblamiento alóctono de población mongoloide propugnado por Hardlicka a través del Estrecho de Behring y las Islas Aleutianas; ó bien, el poblamiento vía transpacífica de Rivet, basada en elementos australiano y malayo - polinésicos ó asimismo, la teoría del puente antártico, postulado por Mendes Correa, a través del cual habrían llegado grupos humanos provenientes del sudeste asiático y de Australia. En El Secreto de la América Aborigen, Rengifo propugna el origen Polar Antártico del Hombre en el casquete de tierras hoy dislocado, quien migrará sobre las diferentes regiones del globo, poblando inicialmente la América Aborigen, luego Europa y varios puntos del Asia, como es el caso de los Anteos europeos y los Andinoceltas. Abocado a la búsqueda de las interrogantes del pasado remoto de la Humanidad, Rengifo aguarda que futuros hallazgos arqueológicos refuercen su teoría. El avance del Hombre es desarrollado de Sur a Norte en Chile, territorio en el cual adquiere los elementos necesarios que le permiten expandirse posteriormente por el continente americano y luego, por el resto del globo en el transcurso de tiempos protohistóricos, como es el caso de los UROS, quienes buscando tierras "llegarán al Golfo Pérsico y fundaron la ciudad de Uruk, llevando allá la cerámica y los metales; ciudad que fue el germen de las civilizaciones indo - germánicas con la cual comienza la Proto - historia, siendo todo lo anterior, Pre - historia y siendo Historia sólo los 2,500 años últimos, desde que se descubrió la escritura alfabética". Este extraordinario sabio nacional ha explorado las desconocidas regiones de la Ante - Historia de la Humanidad, siendo El Secreto de la América Aborigen, una obra revolucionaria por la magnitud de su postulado, es decir, el establecimiento del Origen Polar Antártico del Hombre, hecho que significará necesariamente, una total revisión de la Arqueología, la Antropología y la Historia, a la luz de sus sorprendentes investigaciones.
Abarcando el estudio de los Mitos en la Historia, el profesor Rengifo describe al Monte Valentín, caracterizado por sus dos cumbres nevadas, en el sur patagónico de Chile, las cuales establecen las primeras mediciones del tiempo en el solsticio de Verano: es el Tiempo - Kronos. En la ideografía de los antiguos habitantes del Sur Polar Aborigen, la Montaña pasó a ser el Monte Olimpo del Taitao, identificado en los petroglifos junto al mismísimo Palacio de Poseidón, Rey de la Atlántida. Rengifo, asimismo, entrega una importantísima clave en cuanto al origen del nombre de nuestra tierra: Chile provendría de Chili, Chi - li, la Roca Escrita. Ó bien, la Roca Nuestra Escrita (Chi - na - li), señalando que "parece haber sido una misma raza la que escribía en los Andes y en los Pirineos". El Himno de los antiguos habitantes de nuestras tierras, los Chalingas, decía: "Nuestras Leyes están en las Rocas Escritas, y la nación es fuerte porque tiene vara y sabe regar las plantas alimenticias". Los Chalingas luego serán llamados Chile - Ingas, Chile - Inkas, y simplemente INKAS, al norte de nuestro territorio. De allí surgen los Inkas del Oro, al Norte; y los Chiles al Sur, confirmando entonces, que el avance de los Viracochas es de Sur a Norte, como lo ha expresado la reconocida historiadora de la cultura andina, María Rostorowski.

MOVIMIENTO DE LOS POLOS

Junto con establecer el origen Polar Antártico del Hombre y el desarrollo de la Civilización en América, Roberto Rengifo determina el cambio del primitivo Eje terrestre y el hundimiento de la mítica Atlántida y, como consecuencia de ello, el movimiento de los polos, señalando a su vez, a Hisperia (España) como una colonia atlante. El Profesor Roberto Rengifo perteneció a la mencionada Sociedad Científica de Chile (figurando en sus registros entre los años 1904 - 1935), desarrollando diversos temas del más alto interés, como por ejemplo, "Progresos Aeronáuticos" (1906), "Fenómenos Sísmicos" (1907), "Apreciaciones sobre Pintura. Impresionismo claro - oscuro Pre - Rafaelismo" (1907), "Observaciones al Alcantarillado" (1908), "Sismología i Terremotos Chilenos" (1910), "Estructura Humana en el Arte" (1913), "Evolución de la Estética" (1915), "Sismología" (1915), "Movimientos geológicos: los Andes suben y el mar baja" (1920), "Consideraciones Zoológicas para establecer una probable ley" (1920), "Proyección esquemática o Trama de Estética gradual" (1921), "La Lengua Antártica" (1922), "Paleontología Humana" (1927), "El Transformismo y la Evolución" (1930), "Etnología" (1930) y "Humanologías" (1930) entre otros fascinantes campos del conocimiento, junto a figuras como Luis Thayer Ojeda, Vicente Liberona, Alfredo Mouat y Ricardo Latcham, miembros a su vez de la Sociedad Científica de Chile.
Lista de los trabajos

Los trabajos que componen El Secreto de la América Aborigen son: 

"Apuntes sobre el Puma" (1917); "Noticias y Comentarios Arqueológicos" (1919); "Extractos de las Actas de la Sociedad Científica" (1920); "Los Chiles" (1920); "El Secreto de la América Aborigen - Extractos" (1921); "Arte Gráfico y Poético de los Primitivos y los Chiles" (192?) y finalmente, el escrito más importante de Rengifo, "El Papel del Territorio de Chile en la Evolución de la Humanidad Prehistórica" (1935), donde establece la migración a escala planetaria de los antiguos habitantes de Chile. El Secreto de la América Aborigen es un trabajo magno, un registro histórico único que propugna el origen Polar Antártico del Hombre y sus posteriores movimientos migratorios en el globo; estableciendo asimismo la presencia de los primigenios habitantes de nuestra tierra, los Chalingas. El Secreto de la América Aborigen se eleva como una extraordinaria obra que debe ser reconocida como la brillante labor de Roberto Rengifo, el más grande investigador de la Prehistoria de Chile y de la América Aborigen.
Reuters - Diario La Segunda. Martes 26 de Agosto de 2008

Referencias: Hallan momias en un barrio de Lima 
ALERTA AUSTRAL- Reuters - Diario La Segunda. Martes 26 de Agosto de 2008
Rafael Videla Eissmann, Historiador chileno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...