domingo, 26 de febrero de 2012

CRECE LA TENSIÓN: MEDIO ORIENTE

IRÁN: ESTAMOS LISTOS PARA BORRAR A ISRAEL DEL MAPA


Cualquiera que sea la acción que realice Israel contra las instalaciones nucleares iraníes, llevará a la aniquilación inmediata del país hebreo. Así lo ha declarado el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, exacerbando de esta manera la tensión entre ambas naciones.
"Cualquier paso por parte del régimen sionista israelí acarreará la destrucción del país. Los  guerreros de Irán están listos y dispuestos a borrar a Israel del mapa", advirtió, preocupado por las crecientes especulaciones sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica.
El movimiento Hezbollah, por su parte, echó más leña al fuego, añadiendo que "se encuentra a la vanguardia de la lucha contra Israel y que se está haciendo más fuerte día tras día".
En el marco de la ceremonia en honor a los comandantes fallecidos de Hezbollah, Vahidi puntualizó que "Israel es más débil que nunca y que su Ejército está cansado y humillado, por lo que busca  resolver sus problemas amenazando a Irán". "No obstante, se trata de declaraciones ridículas”, agregó el político iraní.
Mientras que Israel no para de emitir amenazas sobre un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes -que, según Teherán, están destinadas a fines pacíficos de generación eléctrica- los medios de comunicación israelíes advierten de que la incertidumbre en el Estado hebreo ha aumentado de una manera radical.
El reciente viaje fallido de una delegación del organismo regulador de la energía atómica de la ONU (OIEA) a Teherán y el rechazo de sus autoridades a admitir a los inspectores internacionales en la planta secreta de Parchín evidencia, a juicio de Israel, la realidad del peligro de los proyectos energéticos de Irán.
Las ambiciones iraníes también generan temores entre los aliados norteamericanos en el Golfo Pérsico, donde EE. UU. Está reforzando sus posiciones marítimas y terrestres para afrontar un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán.

INTELIGENCIA DE EE. UU: RÁN NO ESTÁ DESARROLLANDO ARMAS NUCLEARES


Pese a que la inteligencia estadounidense no cree que Irán esté tratando de construir una bomba nuclear, el país islámico sigue amenazado por Estados Unidos e Israel.
Un informe clasificado, elaborado a principios de 2011, confirmó que Teherán suspendió los esfuerzos de construir una bomba nuclear en 2003, informa el diario Los Ángeles Times.
El documento que es resultado de un consenso de 16 agencias de inteligencia estadounidense y ha sido accesible a los altos cargos desde hace un año. Según el informe, aunque Irán realiza una investigación que le puede llevar a niveles suficientes para conseguir armas nucleares, la República Islámica no las ha buscado.
Las fuentes, entre ellas altos cargos estadounidenses, dijeron que Israel no desmiente los datos ni análisis de la inteligencia estadounidense. Sin embargo, se produjeron diversas amenazas como lanzar una operación militar para frenar el programa nuclear iraní, que según Teherán, está destinada a fines pacíficos de generación eléctrica.
Esta semana Irán impidió que inspectores del ente regulador nuclear de la ONU visitaran el complejo militar de Parchin para averiguar si las pruebas explosivas no están relacionadas con tecnologías nucleares.
En noviembre pasado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) emitió un informe sobre el programa nuclear iraní  en el que admitió la posibilidad de sus "dimensiones militares" pero no ninguna conclusión sólida ni presentó evidencias. 
Se espera que el OIEA finalice su nuevo informe sobre el problema este viernes y lo divulgue el 5 de marzo, fecha de la próxima reunión de la junta de gobernadores de esa institución, según fuentes de la organización.
                                                                                                    
Fte: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...