jueves, 4 de enero de 2018

IMÁGENES FALSAS PARA ENSUCIAR A IRÁN EN LAS REDES

Las redes sociales están inundadas de imágenes y vídeos de las protestas en Irán, pero algunas personalidades y periodistas con muchos seguidores han hecho uso de imágenes provenientes de otros lugares, otros años o hasta de películas, en lugar de los eventos que realmente se registraron en Irán.

Desde hace días, diferentes ciudades de Irán han sido escenario de protestas pacíficas —por el desempleo y los elevados precios de los productos de primera necesidad—, que en algunos casos han terminado en actos de violencia.

Debido a esta situación, Irán se ha convertido en un tema de gran interés a nivel mundial, por lo que se están divulgando en las redes sociales gran cantidad de vídeos e imágenes de los hechos que están teniendo lugar en el país persa.

De entre estas imágenes destaca un vídeo compartido por Kambree Kawahine Koa, colaboradora de medios conservadores estadounidenses, como Daily Caller, en el que —conforme asegura Koa— se ve una marcha, de más de 300.000 personas, en Irán —sin especificar dónde—, cuando en realidad son imágenes de una marcha en Bahréin del año 2011.

El vídeo ha sido visto más de 1 millón de veces y hasta el momento no ha habido reacción alguna por parte de Koa, pese a su error, mientras sigue subiendo la cifra de los que han visto las imágenes.

Del mismo modo, el exsoldado israelí Hananya Naftali compartió el jueves un vídeo, que aseguraba ser de Irán, pero que en realidad era una protesta en Buenos Aires, capital de Argentina. A pesar de que en los comentarios dejados por algunos usuarios se le aclara que ha incurrido en un error al hacer tal afirmación y hacer pasar el vídeo por hechos que tienen lugar en Irán, el exmilitar israelí permanece sin pronunciarse al respecto.

El periodista afgano-austriaco Emran Feroz también compartió una foto de una película iraní como si fuera una imagen de los choques entre la policía y los manifestantes y, aunque recibió un aluvión de críticas, no manifestó arrepentimiento alguno y trató de justificar su acción diciendo que la imagen era “simbólica”.

                 

NOTAS RELACIONADAS

REVOLUCIÓN ISLÁMICA: "MUERTE A ISRAEL Y A ESTADOS UNIDOS"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...