lunes, 14 de julio de 2014

CIENTÍFICOS DESCUBRIERON QUE CONSUMIR SÓLO DOS VASOS DE VINO AL DÍA PUEDE DAÑAR SU SALUD


Beber sólo dos vasos de vino al día puede dañar su salud, según un estudio publicado por el Daily Mail. La reciente investigación  desafía afirmaciones anteriores  que aseguraban que cantidades moderadas de alcohol tenían un efecto protector sobre el corazón. 

Los científicos afirman incluso que si se bebe tan sólo 12 unidades a la semana - menos de una pinta de cerveza o dos vasos pequeños de vino al día – tendrá  un efecto negativo en la salud.

El documento, publicado en el British Medical Journal, encontró que beber menos reduce el riesgo de enfermedades del corazón y disminuye la presión arterial.

El Profesor Juan Casas, de la London School of Higiene y Medicina Tropical, dijo: "Observamos un vínculo entre el consumo reducido de alcohol y una mejor salud cardiovascular, independientemente de si el individuo era un bebedor moderado o exagerado.

El estudio fue aclamado por otros científicos como una victoria para el sentido común. El Dr. Tim Chico, un experto en enfermedades del corazón de la Universidad de Sheffield, declaró: "El alcohol  tiene muy pocos o ningún beneficio para la salud, incluso si se bebe con moderación".

“La gente está confundida por lo que los médicos afirmaron, un día dicen una cosa, al siguiente sallen con algo diferente. Para reducir su riesgo de enfermedades del corazón Ud. debe caminar a su verdulería - No conduzca a la tienda de licores”

Estudios anteriores  afirmaban que beber poco podría proteger el corazón, pero los científicos nunca han tenido una teoría biológica adecuada de por qué podría ser. Algunos han sugerido que el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en el vino tinto, podría tener beneficios para la salud, pero otros disputan esto.

El profesor Casas, quien dirigió la investigación de los registros de salud que involucran a 260.000 personas, junto con colegas de la Universidad College de Londres y la Universidad de Pennsylvania – piensa que a menudo la gente no le dice a los científicos y a los médicos la verdadera cantidad que beben.

Las últimas investigaciones erradicaron el problema mediante el estudio de un grupo que biológicamente sólo puede beber ligeramente - el 7 por ciento de la población lleva una variante genética que significa que no puede consumir más de un par de copas a la semana sin estar enfermo.

Dr. Shannon Amoils, de la Fundación Británica del Corazón, dijo: "Los estudios sobre el consumo de alcohol están llenos de dificultades, en parte, porque se basan en la gente que da cuentas imprecisas de sus hábitos de consumo. "Aquí los investigadores sortearon  este problema mediante la inclusión de las personas que tenían un gen que predispone a beber menos”

NOTA RELACIONADA

¿QUE ES EL ALCOHOLISMO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...