jueves, 23 de mayo de 2013

MARCHA A FAVOR DE LA MARIHUANA: ROBERTA MULLER: "ESTOY COMO ANTROPÓLOGA, MÁSTER EN DROGADEPENDENCIA Y MILITANTE DE DD.HH"







El sábado 4 de mayo tuvo lugar, en nuestra ciudad una marcha a favor de la marihuana para reclamar que se despenalice el cultivo y el consumo. En la misma estuvo presente la Licenciada Roberta Muller, Magister en Drogadependencia y defensora de los “DD.HH”. Sobre el acontecimiento la “licenciada”, intentó esbozar una aclaración en el canal de TV local, sobre su presencia y rol Kulturoso en dicha marcha. ¡No aclare más que oscurece Roberta! ( la transcripción realizada es literal)

“Cuando a mí la periodista me pregunta en calidad de que estoy en la marcha, yo lo aclaro: estoy como antropóloga, máster en drogadependencia y militante de DD.HH. En ese marco y desde ese lugar estoy. Nunca en ningún lugar, en ningún momento, hay en las gacetillas que invitaban a la marcha, de parte de la organización que lo hizo, estuve yo en la organización de esta marcha, y esto es importante porque no solamente, me pone a mi en lugar de organizadora, cuando no lo soy, sino que además le quita a los jóvenes que trabajaron mucho para esta convocatoria y trabajaron en que la marcha pudiera hacerse, le quita agencia, o sea le quita capacidad de acción, los invisibiliza. Esto es la carta, porque se ve que “El Fundador” toma el canal, lo que vos decís en un momento dado “docente convocante”, “docente organizadora”, yo no estoy en calidad de docente y no estoy en calidad de organizadora. Estoy porque cuando los chicos estaban, los grupos Tamarisco, Plan Alto y  Cielo Invisible, habían traído los equipos y trataron de echufarlos en el escenario, le dicen, personal de seguridad, que no pueden porque no hay una autorización, los chicos de la autorización van a hablar con la gente del municipio, solicitan que se haga una excepción y les permitan que “ellos no sabían”….bueno…y ahí es cuando a mí me llaman. Debido al fuerte control policial que rodeaba toda la plaza, había niños, embarazadas, padres con sus niños pequeños, manifestándose y un clima por supuesto de bastante desazón porque las bandas que son las que representan, digamos….su…su….su…”adhesión cultural”, no podían tocar, entonces yo trato de interceder ante el municipio para que les permitan tocar. En mi gestión no tengo éxito y entonces ahí es cuando decido acompañar a los jóvenes y así lo hago saber también al municipio, entonces yo voy a acompañar a los chicos, yo aviso que voy a acompañar, garantizando un poco el respeto a los ciudadanos que se estaban manifestando, por una cuestión también de seguridad de fuerte control policial que había y por supuesto además como “profesional especializado en drogadependencia”.

video


La marihuana es la droga de mayor consumo en los colegios de Argentina, (estudio realizado por el Observatorio Nacional de Drogas) pero desde el gobierno gramsciano de la presidente Cristina Fernández Wilhem se fomenta e impulsa el cannabis “para todos y todas”. Crecen el narcotráfico  y las pistas clandestinas bajo las órdenes  del Nuevo Orden Mundial y del sionista George Soros. Hace pocos días, en un colegio de la Provincia de Córdoba, un joven fue golpeado brutalmente luego de haber filmado un video de sus compañeros drogándose.  El estudiante de 16 años fue internado tras recibir la golpiza. De acuerdo con su testimonio, el joven fue agredido como represalia por haber grabado un video, a pedido de las autoridades de la escuela nocturna, en el que se podía ver a los alumnos consumiendo cocaína y marihuana en clase.

¿Qué es una droga?

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción define como droga a cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tenga la capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Existen muchas clases de drogas. Algunas son legales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras son ilegales como el hachís, la cocaína, la marihuana, la heroína, etc. Todas las drogas tienen un denominador común: al ingerirlas (sea cual sea la forma) pasan a la sangre y, a través de ella, al cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que las caracterizan: excitar, relajar o distorsionar la realidad.

Sobre el uso medicinal de la marihuana reproducimos a continuación un pequeño extracto de una entrevista realizada por la revista Pesquisa a Elisaldo Carlini, especialista en psicofarmacología del Brasil.

¿Comparado con el cigarrillo de nicotina, el cigarrillo de marihuana es peor o mejor?

Tengo dificultades para darle una respuesta definitiva. No cabe duda hoy en día de que el cigarrillo normal es cancerígeno. Sabemos que la marihuana tiene también sustancias cancerígenas. La hoja de marihuana está cubierta por una capa de cera que tiene naftaleno, antraceno… Si refregamos el sarro de la marihuana en la piel de ratones, en aquéllos que nacen sin pelos, los animales tienen cáncer al cabo de 50 semanas de  administración. Sucede que no se consume la marihuana de la misma manera que cigarrillos, con la misma intensidad y la misma asiduidad. Otra diferencia consiste en que el cigarrillo tiene un efecto bastante serio para el corazón. En tanto, la marihuana no causa este problema. Con relación a la parte clínica, existen demostraciones, de acuerdo con varios autores, y aún sujetas a confirmación, en el sentido de que el uso de la marihuana puede promover la aparición de cáncer en ciertas personas si se la usa excesivamente. No hemos logrado todavía realizar un estudio epidemiológico lo suficientemente vasto como los que se han realizado con el cigarrillo, en que centenares de miles de personas han sido entrevistadas. Para ello es necesario hacer un seguimiento con mucha gente que consuma continuamente marihuana y sea susceptible a sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...