viernes, 17 de mayo de 2013

INFORME: LA MARIHUANA LA DROGA DE MAYOR CONSUMO EN COLEGIOS DEL PAÍS

El sionista George Soros ("Fundación" Open Society) socio del ex montonero  Horacio "Perro"Verbitsky. A la izq. la sionista Cristina Fernández Wilhem Presidente de Argentina (Foto Infobae 2012)
La marihuana es la droga de mayor consumo en los colegios de Argentina, pero desde el gobierno gramsciano de la presidente Cristina Fernández Wilhem se fomenta e impulsa el cannabis “para todos y todas”. Crecen el narcotráfico  y las pistas clandestinas bajo las órdenes  del Nuevo Orden Mundial y del sionista George Soros. Esta semana en un colegio de la Provincia de Córdoba un joven fue golpeado brutalmente luego de haber filmado un video de sus compañeros drogándose.  El estudiante de 16 años fue internado tras recibir la golpiza. 

El joven golpeado junto a su madre

De acuerdo con su testimonio, el joven fue agredido como represalia por haber grabado un video, a pedido de las autoridades de la escuela nocturna, en el que se podía ver a los alumnos consumiendo cocaína y marihuana en clase.
"En el colegio se drogan. La directora del colegio me pidió que grabe un video para poder comprobar que se drogaban en el curso. Cuando yo lo grabé, la directora me pidió que lo borre", narró el joven, identificado como Juliano, afirmó.
"Vinieron unos chicos y me quisieron pegar, pero no me pudieron agarrar. Entonces me agarraron ayer y me quisieron quemar el pelo", agregó la víctima, que fue internada y dada de alta en las últimas horas.
Susana Scarsoglio, directora del colegio, negó haberle pedido que grabara el video y aseguró que se trató de una pelea entre estudiantes. "Hicimos todo lo que debíamos hacer como escuela", planteó la docente.
La madre del joven ya realizó una denuncia penal por el caso y la fiscalía citó a declarar a los docentes.
  
HECHOS REALES: LOS EFECTOS DE LA MARIHUANA, LA DROGA QUE SE IMPULSA DESDE EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNÁNDEZ WILHEM



¿Qué es una droga?

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción define como droga a cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tenga la capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Existen muchas clases de drogas. Algunas son legales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras son ilegales como el hachís, la cocaína, la heroína, etc. Todas las drogas tienen un denominador común: al ingerirlas (sea cual sea la forma) pasan a la sangre y, a través de ella, al cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que las caracterizan: excitar, relajar o distorsionar la realidad.


LA MARIHUANA ES LA DROGA DE MAYOR CONSUMO EN LOS COLEGIOS DEL PAÍS


El Portal informativo elcomercio.com (1) realizó en febrero de este año una investigación mediante una encuesta a nivel nacional sobre el consumo de drogas de los estudiantes en los colegios secundarios. En la misma se informa que el 15,0% de estudiantes secundarios aseguraron, que les sería fácil conseguir marihuana. Es por esto que, según un estudio del Consejo Nacional de Control de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes (Consep) este alcaloide es la sustancia más usada por estudiantes secundarios y universitarios. La consulta fue realizada por el Observatorio Nacional de Drogas y se encuestó a 514 962 estudiantes secundarios en 23 capitales de provincia del país. Algo similar sucede con la comunidad universitaria. Según un estudio realizado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Droga (Cicad), el uso de la marihuana se incrementó del 4,1 al 9%, entre el 2009 y el 2012 en el país. Pero, ¿en dónde se proveen de la sustancia los estudiantes secundarios? La cuarta encuesta sobre el uso de drogas en estudiantes de 12 a 17 años, revela que el 16% de los estudiantes de colegio, consiguen drogas en la calle o en los alrededores de su centro educativo. Otro de los datos es que el 7,4%, afirmó que las obtiene en la misma unidad educativa. En el estudio también se informa que el 18,0% de los encuestados dijeron que consiguen las sustancias de un proveedor que conocen, mientras que el 18,3% aseguró que se las proporciona un amigo (ver tabulado). Un estudio de Microtráfico y Criminalidad en Quito señala que la droga que consumen los estudiantes proviene de tres rutas que parten de la frontera norte del país: San Lorenzo (Esmeraldas), Tulcán (Carchi) y el puente que cruza el río San Miguel con dirección a Nueva Loja (Sucumbíos). La droga usualmente es transportada vía terrestre. En la investigación también se indica que con base en datos de la Policía, los estupefacientes provenientes de Colombia ingresan por Tulcán (Carchi), luego son trasladados a Ibarra (Imbabura) y finalmente arriba a Quito. El alcaloide llega a centros de acopio ubicados en barrios del sur, centro y norte de la capital para luego ser distribuido entre los microvendedores, quienes se encargan de abrir mercados en barrios, universidades y colegios . La investigación de la (Cicad) sostiene que lo mismo sucede en las principales ciudades de Colombia, Perú y Bolivia.
En cuanto a los sitios en los que los secundarios usan drogas, el 17,2% consumen en la calle o en parques, el 11,4% lo hace en una casa, ya sea la de algún familiar, amigo o la suya. Finalmente, el 8,6% las usa en conciertos. Un factor clave en el análisis del uso y la calidad de las drogas que consumen los secundarios, es el dinero. Al mes, el 58,4% dijo gastar menos de USD 5 para comprar sustancias psicotrópicas, mientras que el 21,0% destina más de USD 11 y solo un 8,0% gasta más de USD 31 en drogas. Estos porcentajes revelan que la droga que se consume entre los adolescentes es de baja calidad y, por ende, más susceptible de causar daño que una droga de mejores propiedades. También se señala que quienes gastan una suma considerable de dinero no necesariamente consumen drogas de buena calidad puesto que la inversión podría dar cuenta de usos más frecuentes y también de mayor cantidad de droga usada. Datos del estudio Las cifras  de la cuarta encuesta sobre el uso de drogas en estudiantes de 12 a 17 años se presenta hoy, en el Salón Cotopaxi del Hotel Radisson Quito. Los resultados  reflejaron que en general, el promedio de la edad de inicio de consumo de drogas subió a 14,3 años en comparación con estudios anteriores. La encuesta  fue aplicada a cerca de 30 mil estudiantes en 23 capitales de provincia. Los encuestados cursan los años de noveno de básica, primero y tercero de bachillerato.
   



VER TAMBIÉN  
ANÁLISIS DE LA FRECUENCIA DE EXPERIMENTACIÓN Y CONSUMO DE DROGAS DE ALUMNOS DE ESCUELAS DE NIVEL MEDIO

NOTAS RELACIONADAS
REUBICARÁN AL ALUMNO AGREDIDO EN UN IPEM

VEA NUESTROS INFORMES EN LA ETIQUETA "DROGAS"



NO SE OLVIDE DE VISITAR EL SITIO OFICIAL DE LA  ASOCIACIÓN ANTIDROGAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...