martes, 21 de mayo de 2013

300 CIUDADES EN EL MUNDO MARCHARÁN CONTRA LA GENOCIDA MONSANTO: EN ARGENTINA CRISTINA WILHEM LE ABRE LAS PUERTAS























El evento internacional estará presente en 36 países. En Córdoba, se manifestarán este jueves a las 18 en el Centro Cívico de la ciudad. Repudian la instalación de la empresa multinacional en Malvinas Argentinas y el mundo.

El próximo 25 de mayo activistas de decenas de países en todo el mundo participarán en una protesta global contra la empresa multinacional Monsanto. Más de 300 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra el gigante biotecnológico, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer, infertilidad y otras enfermedades.

Debido a los actos conmemorativos por la fecha patria del día 25 de mayo, los cordobeses se adelantarán a la marcha mundial y se movilizarán el jueves 23 de mayo, a las 18 desde el Centro Cívico del Bicentenario, conocido como "el panal", la nueva Casa de Gobierno de Córdoba.

Las consignas serán: Basta de desalojos urbanos y rurales, Soberanía alimentaria para todos, Paren de Fumigar, Tierra libre de Transgénicos, y decir no al Modelo Extractivista.
La marcha es organizada en Córdoba por la Multisectorial de organizaciones y colectivos socio-ambientales reunidos para tal fin.

Manifestaciones en todo el país

Río Cuarto. El jueves 23 se manifestarán desde las 12 del mediodía se reunirán en Plaza 

Olmos (frente al Municipio).

Tucumán. La convocatoria es para el sábado 25 de mayo, a las 11, frente a la centenaria Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Av. William Cross 3150), por considerarla una gran aliada del agronegocio, de los agrotóxicos y del modelo extranjerizante de los bienes comunes. Las Talitas, al Noreste de San Miguel de Tucumán, a 6.5 kilómetros de la Plaza Independencia.

Buenos Aires. El sábado 25, a las 14, los habitantes de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires viajarán hasta la planta de Monsanto en la localidad de Rojas (Ruta 31, km 82.5).

Capital Federal. Convocan a manifestarse frente a las oficinas de Monsanto a partir de las 14, en Plaza San Martín (Maipú 1210). Se realizará una Marcha pacífica de máscaras hasta el obelisco.

Rosario. El 25 de Mayo, a partir de las 15, se reunirán en el Monumento a la Bandera.

Bahía Blanca. El viernes 24, los vecinos de Bahía Blanca concentrarán en Plaza Rivadavia para repartir información y realizar intervenciones artísticas.

Misiones. Concentración en San Pedro, Plaza del Pueblo.

Catamarca. El jueves 23 de mayo se realizará una radio abierta y una sentada contra la multinacional Monsanto.



ESTUDIO CIENTÍFICO DEMUESTRA QUE EL HERBICIDA DE MONSANTO PRODUCE ENFERMEDADES FATALES



Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) concluyeron que el ingrediente activo del Roundup, el glifosato, interfiere con la digestión humana y la biosíntesis de nutrientes, pudiendo afectar el cuerpo humano.

Para llegar a esta conclusión, el científico independiente y consultor Anthony Samsel y el investigador del MIT Stephanie Seneff evaluaron una gran cantidad de investigaciones científicas sobre el glifosato, incluyendo los datos que muestran que la toxina altera el equilibrio microbiano en el intestino; perjudica el transporte de sulfato y suprime la actividad normal de varios miembros de la familia de las encimas del citocromo P450 (CYP) , que son utilizadas por el cuerpo para descomponer las toxinas y producir sangre.
“La inhibición de las enzimas del citocromo P450 (CYP) que causa el glifosato es un componente de su toxicidad en los mamíferos que ha sido pasado por alto”, escriben los autores en su resumen. “Los residuos se encuentran en los principales alimentos de la dieta occidental, compuesta principalmente de azúcar, maíz, soja y trigo. Las consecuencias se traducen en la mayoría de las enfermedades y condiciones asociadas con una dieta occidental, incluidos los trastornos gastrointestinales, obesidad, diabetes, enfermedad del corazón, depresión, autismo, infertilidad, cáncer y la enfermedad de Alzheimer “.
El descubrimiento de que el glifosato inhibe directamente la actividad de la enzima CYP es digno de mención, ya que esta clase de enzimas son responsables de la regulación del metabolismo. Cuando las enzimas CYP se bloquean dejan de funcionar como se espera, pudiendo llegar a una condición conocida como disbiosis intestinal, que a su vez puede conducir a la enfermedad inflamatoria del intestino y a otros trastornos gastrointestinales crónicos.
Otro aspecto que los especialistas argumentan haber descubierto es que el glifosato interferiría directamente en la función reproductiva.
"Como un conocido quelante, se ha demostrado que la pulverización del Roundup sobre los cultivos puede no sólo agotar los nutrientes de los mismos, sino también bloquear su absorción desde el suelo. Cuando se ingiere, el glifosato y sus residuos pueden causar un daño similar en los seres humanos, ya que agota y disminuye la biodisponibilidad de importantes nutrientes reproductivos como el sulfato de colesterol y el zinc. Además se ha demostrado que el glifosato atraviesa la barrera placentaria y daña el desarrollo de la vida humana en el vientre de las madres", explican los norteamericanos.
“Contrariamente a la idea errónea de la corriente generalizada de que el glifosato es relativamente inofensivo para los seres humanos, la evidencia disponible muestra que el glifosato puede más bien ser el factor más importante en el desarrollo de varias enfermedades y condiciones que se han convertido en cronicas en las sociedades occidentalizadas”, afirman los autores en su discusión.
Mirá el estudio completo del MIT sobre Monsanto.

http://es.scribd.com/doc/142368080/entropy-15-01416

Fte: Cba24

LEA TAMBIÉN NUESTROS INFORMES EN LA ETIQUETA "TRANSGÉNICOS"
http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/search/label/TRANSG%C3%89NICOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...