jueves, 25 de abril de 2013

SEGÚN UNA PERIODISTA JUDÍA, EL ESQUÍ Y LOS TRAJES TÍPICOS NORUEGOS REPRESENTAN EL FASCISMO



En marzo, el diario sueco Expressen (1)  advirtió sobre los “profundos valores conservadores de la cultura de Noruega”, calificándolos de amenaza para la igualdad y la integración. Ahora el periódico liberal de izquierda da un paso más allá e identifica el interés de los noruegos por el esquí como una expresión de la creciente ola de “fascismo” y “ultra-nacionalismo” en el país.

Según la periodista y escritora del periódico Expressen, Anita Goldman, la fascinación de los noruegos por los deportes de invierno, en particular el esquí, es el resultado de un “fascismo oculto en la sociedad noruega”. Para ello se basa en un libro que se llama “Älskde Fascim” (“El amado fascismo”, cuyo autor es Henrik Arnstad.
La periodista continúa diciendo: “Los esquíes son símbolos patrióticos”. Pero no sólo los esquíes son sospechosos. Anita Goldman dice también que “los trajes típicos noruegos, los jerseys con motivos típicos, son sospechosos de ser parte de una agenda política, más que una expresión de la cultura noruega”.
Y continúa: “En el año 1900, conforme a su diseño, los trajes típicos fueron usados en celebraciones públicas nacionalistas, como el Día Nacional (el 17 de mayo), con fines políticos, ya que las tradiciones noruegas supuestamente antiguas y típicas como el folclore y la artesanía, no eran en realidad ni antiguas ni típicamente noruegas”.
Noruega es “extremadamente nacionalista”, y el “fascismo se ha convertido en un movimiento popular” en el país, según Goldman. Según ella, el fascismo ha
entrado con fuerza en el parlamento porque uno de cada cinco noruegos ha votado por el “neofascista” Partido del Progreso en las elecciones del 2009 Anita Goldman recibió en 2002 en Estocolmo el Premio de Honor del Periodismo por ser una “una escritora independiente que se embarca en las cuestiones morales más difíciles, sin ser moralista y por ser una persona que escribe textos con una fuerte presencia en el ámbito personal, como mujer, madre y judía. Sus representaciones de conflicto dentro de la política, de la familia, el género y el mundo, nos dan las herramientas para entender las contradicciones de la sociedad y la capacidad de analizar a los seres malignos”.
Elb periódico Expressen es el mismo que fue puesto en ridículo hace un tiempo por criticar el libro de Lars Mytting: “La madera. Todo sobre el corte, apilado y secado”. El departamento de cultura del citado diario dijo entonces que el libro expresaba “profundos valores conservadores”, y que era también “una amenaza para la igualdad y la integración de los inmigrantes”. El libro, según el periodista, también hacía propaganda de “actitudes políticas tenebrosas”
Pero Anita Goldman no es la única que tiene esas opiniones sobre Noruega. El periódico Aftonbladet y su periodista Martin Aagard escribió recientemente que “la cultura noruega está creada con la sangre y la deportación”, y que Noruega es el “patio trasero de la cultura”. También afirmaba que el nynorsk(*2)se inventó para oprimir a las minorías y expresa la”actitud racista y fascista”tan frecuente entre los noruegos hoy en día.(*1) El diario suyeco Expressen, al igual que el Dagen Nyheter, también sueco, son propiedad de la familia judía Bonnier.(*2)
El nynorsk (literalmente: nuevo noruego) es uno de los dos estándares oficiales del idioma noruego escrito, siendo el bokmål (literalmente idioma de los libros) el otro estándar. En Noruega es usado como lengua escrita por alrededor del 10% al 15% de los hablantes del noruego, en lugar del más extendido bokmål.
Fte: Alerta Digital

VER NOTA RELACIONADA:

“¡BLANCO DE MIERDA!: CRÓNICA DE UN ODIO INEXISTENTE”


LA POBLACIÓN AUTÓCTONA DE NORUEGA SE ENCAMINA HACIA EL SUICIDIO DEMOGRÁFICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...