jueves, 25 de abril de 2013

LA POBLACIÓN AUTÓCTONA DE NORUEGA SE ENCAMINA HACIA EL SUICIDIO DEMOGRÁFICO




Las previsiones demográficas de Noruega muestran que los noruegos pueden ser un grupo minoritario en el país a principios de siglo. El crecimiento demográfico de los inmigrantes es rápido y está fuertemente impulsada.

En un artículo de Asle Rein Henriksen para el periódico Aftenposten de Noruega, se predice cuales podrían ser las posibles consecuencias de este crecimiento.
Las estadísticas de Noruega muestran algo bastante alarmante y es que el crecimiento de la población en Oslo únicamente fue debido a la inmigración proveniente de países de fuera de la UE.
Asle Rein Henriksen afirma que las mujeres noruegas tienen un promedio de hijos menor de dos, y esa tasa de natalidad no hace posible el reemplazo poblacional. La página SSB (centro de estadísticas oficiales de Noruega) ha sacado a luz que en el año 2100 el país contará con 13,3 millones de personas, de los que sólo 4,3 millones serían de origen noruego.
En los últimos años, las personas de las naciones europeas han constituido el mayor grupo de inmigrantes de Noruega, pero esta inmigración no hará un gran impacto que proporcione un gran crecimiento de la población del país, ya que la natalidad de los occidentales es muy baja comparada con las personas que pertenecen a países de fuera de la UE, añadiendo que los europeos en su mayoría volverán a sus países de origen. La SSB predice en este aspecto, que los inmigrantes de países no occidentales serán alrededor del 63% de la población del 2100.
Oslo es ahora la ciudad de Noruega con el mayor porcentaje de inmigrantes, con un 28%. De acuerdo con las estimaciones de SSB, ese porcentaje aumentará hasta el 56% en el 2040. La mayor parte de ellos serán inmigrantes no occidentales. Oslo se enfrentará a enormes desafíos y costos asociados con esta expansión, ya sea en términos de desarrollo de infraestructuras, escuelas, viviendas, etc.
Los ingresos de la ciudad que se recogen en forma de impuestos, bajarán de forma muy estrepitosa, ya que los inmigrantes tendrán una alta tasa de desempleo. Incluso en la actualidad, el desempleo en Oslo es el más alto de todo el país, sin embargo, sólo algunas décadas antes de que empezara la inmigración masiva hacia Noruega, la capital tenía el porcentaje más bajo en la tasa de parados.
Henriksen dice que la evolución puede dar lugar a recortes sustanciales en el bienestar de los noruegos, preguntándose si es sostenible a largo plazo que todos los que llegan al país dispongan de acceso ilimitado en la asistencia social noruega. También advierte que la cultura noruega puede ser una cultura minoritaria en el país en menos de 100 años, y que podría haber graves conflictos étnicos entre los diferentes grupos de la sociedad noruega.
Dado que Noruega participa desde 1.984 activamente en el trabajo internacional de la protección de los derechos de los pueblos indígenas, que fue una resolución de la ONU que busca proteger legalmente la tierra, la cultura, la identidad, el idioma y las tradiciones de esos pueblos, Henriksen se pregunta si los noruegos étnicos también son un pueblo indígena al que hay que proteger, afirmando que este asunto debería estar encima de la mesa

Fte: Alerta Digital

VER NOTAS RELACIONADAS:

“¡BLANCO DE MIERDA!: CRÓNICA DE UN ODIO INEXISTENTE”

SEGÚN UNA PERIODISTA JUDÍA, EL ESQUÍ Y LOS TRAJES TÍPICOS NORUEGOS REPRESENTAN EL FASCISMO
http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2013/04/segun-una-periodista-judia-el-esqui-y.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...