jueves, 25 de abril de 2013

ESCÁNDALO EN EL LEGISLATIVO: DENUNCIAN LLUVIA DE CONTRATOS PARA DIPUTADOS QUE DEN EL SÍ


Hay denuncias de que en la Cámara de Diputados de la Nación hay ofertas de contratos para personal "ñoqui" que ubiquen legisladores que no estaban muy seguros de votar junto al gobierno la reforma judicial. El problema es que ese tema, de ser cierto, pasa necesariamente por Julián Domínguez, titular de la Cámara baja. Es un escándalo la denuncia que realizan diputados nacionales opositores, consecuencia de comentarios de diputados nacionales que se marchan en diciembre, ya sin posibilidades de otro mandato.
"Están asegurando el quórum y la votación. Es un bochorno pero hay diputados que se van en diciembre y no tienen posibilidad de regresar, a quienes no les interesa el bronce sino el beneficio económico. A ellos se han dirigido las ofertas del Frente para la Victoria", explicó un diputado nacional que no es K.

"Les están ofertando contratos para su gente", agregó. El tema es muy pero muy delicado.

No se trata de ingresos de personal a la planta transitoria del Congreso sino que los comentarios aluden a los contratos, que se hacen a favor de monotributistas y que, a diferencia del Senado, que los publicaba en la web, Diputados decidió mantenerlos sin transparencia informativa, algo que complica corroborar la veracidad o no de la versión.

Obviamente que la gente de Julián Domínguez, presidente de la Cámara baja, lo niega con vehemencia. Pero la no publicidad de esos actos administrativos impide corroborar sus dichos, y entonces Urgente24 no tiene otra alternativa que publicar ambas versiones con igual grado de credibilidad porque, además, ambos lados pidieron que no se los identificara con nombre y apellido.

De todos modos, la sospecha le hace mal a la Cámara baja y al propio 'paquete' de reforma judicial porque le concede una ilegitimidad de origen.

Fte: Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...