jueves, 25 de abril de 2013

EL KIRCHNERIZADO MPN: EN LAS REDES SOCIALES PREGUNTAN: "¿ES COMELLI O COMETI?"





















¿Qué ha conseguido Jorge Sapag a cambio de convertir al Movimiento Popular Neuquino en una extensión del Frente para la Victoria? Que lo exhiba cuanto antes porque Vaca Muerta sigue... muerta. El MPN ni siquiera practica un oficialismo crítico. No. Es una extensión pusilánime del kirchnerismo cristinista, y para demostración aparece la abogada Alicia Comelli, diputada nacional desde 2003... pero que en 2013, 10 años después, no aprendió a apretar el botón de su banca a la hora de la votación...
En 2007, cuando logró su reelección como diputada nacional, Alicia Comelli prometió:

"(...) Hace falta construir una oposición, mas no a partir de los partidos tradicionales. Asistimos a un reacomodamiento de fuerzas parecido a un tembladeral... (...)".

Luego, la entrevista derivó en una pregunta y la respuesta correspondiente:

"-¿Van a abandonar el rol de franca oposición al gobierno que tuvieron en temas como el Consejo de la Magistratura o los superpoderes presupuestarios?

-Tendremos una postura republicana y coherente. En los casos mencionados yo votaría igual en defensa del sistema. Aunque no somos oficialistas, apoyaremos lo que creamos correcto. Nuestra idea es desandar los caminos de las leyes de emergencia que se votaron después del 2001 y luchar por el fortalecimiento de los derechos provinciales. (...)".

En verdad, Comelli, al igual que el Movimiento Popular Neuquino, cuyo grupo de élite ella integra, traicionaron sus promesas y derivaron en apósitos del Frente para la Victoria. Si el MPN se llamara FpV, nadie lo notaría. Y lo más grave es que los beneficios para la provincia no están a la vista, por lo que cabe preguntarse si, entonces, al menos han abundado los beneficios personales para personas como Jorge Sapag, el gobernador, y sus colaboradores.

Sin duda que la kirchnerización del MPN es el mayor logro de Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia de la Nación: él consiguió que el peronismo, siempre perdedor en Neuquén, se quedara con el control político del MPN, ¿a golpe de billetera?

Lo cierto es que el cristinismo de Sapag, Comelli y el resto es tal que ellos deberían compartir el destino político que le deparen las urnas a Cristina Fernández de Kirchner, su líder indiscutida.

Es más: la abogada Comelli había solicitado introducir reformar al proyecto de múltiple reforma judicial.

"(...) me pareció oportuno sumar dos propuestas concretas al debate: una para ampliar un derecho y garantía constitucional como lo es el recurso de amparo y la otra para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fundamente el porqué del rechazo de los recursos extraordinarios y en queja, ya que como parte integrante del Estado Constitucional de Derecho tiene la misma obligación que cualquier funcionario público de dar las razones que sostengan sus decisiones. (...)”.

¿Cómo le fue a Comelli en su propuesta al FpV de cambios en el proyecto aprobado en el Senado de la Nación?

No importa. Ella se dijo conforme y feliz con la aprobación legislativa.

Jorge Sapag le prometió a los neuquinos que, a cambio de venderle su alma (y/o alguna otra parte de sí mismo) al kirchnerismo cristinista, obtendría grandes resultados para Neuquén. Pero los neuquinos se esfuerzan por descubrir cuáles son esos beneficios. Si Sapag los consiguió, parecen ocultos. ¿Serán subterráneos y por eso no pueden apreciarse?

Comelli es un engranaje en esa operación de cobrarle a la Nación a cambio de travestir al MPN. Lo acaba de demostrar en la votación.

Se votaba el artículo 2 de la reforma al Consejo de la Magistratura. Luego de un tenso debate, el oficialismo había aceptado votar artículo por artículo el proyecto, para el cual necesitaba al menos 129 votos para lograr su aprobación (mayoría calificada).

El presidente Julián Domínguez habilitó el sufragio y el tablero registró 128 votos afirmativos, 101 negativos y 21 abstenciones: el artículo 2 de la ley se había caído y debía volver a ser discutido en comisiones.

Desbordada, Comelli comenzó a gritar: "No me tomó el voto".

La oposición no se lo creyó: "Es una diputada que lleva años en el recinto. Sabe de qué se trata ésto, sabe los mecanismos...Cuando saltó el resultado se vio presionada por el oficialismo, a quien finalmente cedió", dijo la diputada Laura Alonso, del PRO.

"No me tomó el voto. No me tomó el voto!", seguía gritando Comelli.

Lo mismo ocurrió con Juan Carlos Forconi (Frente para la Victoria - Santa Fe), cuyo voto no fue contado.

El jefe de la bancada K, Agustín Rossi, se levantó a los gritos, insultó al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y amagó con trompearse con sus pares opositores. Finalmente la votación se hizo nuevamente y el Frente para la Victoria logró los 130 votos necesarios.

"Estamos en una sesión alterada, compleja..." se escudó Comelli para explicar lo ocurrido con su voto, que en las redes sociales de inmediato empezaron a encuadrarla con una pregunta: "¿Comelli o Cometi"?.

"Acá hubo un fraude", denunció el diputado nacional del peronismo opositor Francisco de Narváez. "La diputada Comelli se abstuvo de su voto, pero cuando el número no alcanzó fue tal la presión que tuvo de los kirchneristas que dijo que no le tomó el voto. Una vergüenza".

Comelli ya venía de protagonizar otros escandaletes. Ella acusó -siempre a los gritos, parece una constante de la legisladora- a las organizaciones no gubernamentales (justo en ese momento exponía el Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), que no es precisamente opositora pero cuestionó duramente la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner): "¡Me amenazaron!. Lo que más me molesta es que las ONG nunca me llamaron para darme argumentos, y eso que había trabajado juntos en varios proyectos."

A radio La Red, Comelli le dijo que no se arrepentía de su voto al kirchnerismo. "Yo fundamenté antes y adelanté que iba a votar a favor. No me arrepiento. La norma se sancionó legalmente", apuntó.

Fte: Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...