jueves, 17 de enero de 2013

CEODECO INFORMA: FIN DE LAS GARITAS ASESINAS DE LA GESTIÓN ERNETA

  La garita “asesina” de Boulevard y 133
























Nuestro amparo y pedido de medida cautelar, tuvo inmediata respuesta positiva. Brillante resolución y coraje de nuestra Jueza de Paz. Patética reacción del Bloque UCR. Absoluto silencio y falta de compromiso de “políticos” e “instituciones afines” con este delicado tema.

El CEODECO, siempre fiel a su misión institucional, apenas sucedió el aberrante hecho (muchos medios y concejales de oposición siguen denominando ACCIDENTE) de la caída de la mal concebida garita que arruinó en forma terminante la vida de Ramón Amarilla, de los parientes y de su amigo personal, el joven Rolón (quien salvo su vida a expensas del empujón salvador del propio Amarilla) había anunciado que presentaría un Recurso de Amparo, para que la Justicia interviniera de manera enérgica y sin pérdidas de tiempo en dar respuesta a semejante atrocidad.

FOTOS DE GARITAS EN CONDICIONES SIMILARES DE DERRUMBE

Publicamos a continuación, varias fotografías de garitas diseminadas a lo largo de todo Villa Gesell, donde se podrán apreciar gravísimas fallas de construcción. Rajaduras en las bases de sus laterales (indicio de que muy pronto se caerán, al igual que la que mutiló al Sr. Amarilla). En otras, fallas varias y los apuntalamientos de "urgencia" que ensayó el Municipio en su desesperación por tapar este grave error que lo tiene como principal protagonista








 

 


Pedido de disculpas

Queremos por intermedio de esta nota y como ya lo hiciéramos en otros medios, pedir sinceras disculpas a todos nuestros queridos vecinos y visitantes temporarios por no haber cumplido en tiempo con nuestra promesa formal y además del compromiso institucional que esta encierra (presentar urgente Amparo). Esto se debió a que en el momento que nos encontrábamos abocados al armado del correspondiente recurso de amparo, tanto en su faz jurídica como técnica, nos enteramos  (por qué fue de público y notorio y de manera masiva en todos los medios periodísticos) que la Concejal Irene Frick (Bloque UCR) “ya había presentado uno ante la Justicia”. Esto fue condicionante para que desistiéramos de proseguir con la presentación de “nuestro” amparo. Sabíamos por experiencia que la Justicia daría curso de inmediato a la requisitoria del demandante, por lo cual no tenía sentido presentar un segundo Amparo por la misma causa. Aparentemente el recurso que presentara la edil adolecería de gruesas fallas procedimentales, motivo por lo cual fue denegado. Pero no obstante, la gente de ese bloque político seguía anunciando la presentación de dicho Amparo. Nuestro compromiso con los vecinos estaba quedando en falta, pues ante nuestra promesa de presentación y la falta de respuesta de la Justicia, por lo narrado anteriormente, mas el agravante del correr inexorable de los días sin una solución efectiva y el malestar creciente de la gente por la “inacción” del Bloque opositor que se había cargado esa pesada mochila, fue el detonante para nuestra acción de urgencia del día 15 del corriente mes.

Eduardo Cobo, Presidente del CEODECO
Ceodeco presenta demanda

Con la vergüenza del caso y la responsabilidad con que afrontamos siempre los acontecimientos que agredan el bien común, presentamos ese recurso de Amparo que habíamos archivado hace casi 20 días. El mismo y como ya es costumbre, gracias a la seriedad de nuestra institución y los excelentes oficios de nuestro patrocinante, el Dr. Leandro Alonso, en media hora obtuvo la medida cautelar tan ansiada y que durante más de 15 días los concejales de oposición, los políticos que pugnan por una membrecía en las próximas elecciones, las instituciones o brazos políticos “funcionales” a los partidos tradicionales, no pudieron lograr.
 Dr. Leandro Alonso, patrocinante del CEODECO

Resolución Judicial

Es muy importante remarcar el coraje, profesionalismo y entrega de la Jueza de Paz de Villa Gesell, que a pesar de ejercer sus funciones en un medio hostil, desbordante de corrupción en cuanto ámbito de gobierno Municipal se trate, no solo determinó en pocos minutos sobre esta cuestión, sino que viene dando pruebas de un profundo compromiso comunitario, al ponerle el hombro a temas muy delicados y ligados a las mafias, como la pedofilia, prostitución y drogas. Desde el CEODECO, alentamos y apoyamos a esta vecina que tiene esa difícil misión de impartir Justicia y que lo hace con semejante entereza y compromiso social.
A continuación la resolución en cuestión:


TRANSCRIPCIÓN:

PODER JUDICIAL PROVINCIA DE
BUENOS AIRES
CEDULA DE NOTIFICACION
FERIA JUDICIAL
ÓRGANO: Juzgado de Paz letrado de Villa Gesell.

NOMBRE: MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL
CALLE: AVENIDA TRES NRO 820
OBSERVACIONES ESPECIALES: FERIA JUDICIAL

NOTIFICO  a usted que en el expediente caratulado CEODECO (Centro de Orientación y Defensa del Consumidor) c/MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL s/ACCION DE AMPARO que tramita por ante este órgano, se ha resuelto notificarle la resolución que en su parte pertinente reza: Villa Gesell, 15 de enero de 2013. AUTOS Y VISTOS Y CONSIDERANDO RESUELVO Hacer lugar a la pretensión cautelar articulada, ordenando a la Municipalidad de Villa Gesell arbitre todos los medios necesarios para la CLAUSURA E INUTILIZACIÓN DE CADA UNO DE LOS REFUGIOS CONSTRUÍDOS EN HORMIGÓN ARMADO PARA USO DEL PÚBLICO DONDE FUNCIONAN LAS PARADAS DE COLECTIVO DE VILLA GESELL. Se ha establecido plazos de 24 horas a los efectos que la demandada dé cumplimiento con lo ordenado desde el momento de la notificación de la resolución. Notifíquese.
Graciela Dora Jofre
Juez de Paz Letrado.
Dra. Graciela Jofre, Jueza de Paz

Reacción del Bloque UCR

Como se ha podido apreciar en el documento anterior, la presentación nuestra es del día 15 de Enero. Este Amparo, podría haber sido presentado por ese bloque hace mas de 15 días. PERO NO LO HIZO.  Las razones son sugestivas, cada unos piense lo que quiera. Lo cierto es que ante nuestra presentación y más aún con el resultado positivo inmediato “corrieron” para presentarlo de la manera más rápida posible y acto seguido salieron a confundir a la gente, a través de los medios periodísticos “afines” que obviamente distorsionan la realidad conforme a los sanguchitos que se repartan. Lo insoslayable es que estos “opositores” presentan un Amparo idéntico, un día después, es decir que queda en abstracto y aparentemente es para no perder protagonismo político. El que pega primero pega dos veces, esto deberían saberlo.

 Políticos

Como es de público conocimiento, ningún político referente de las distintas fuerzas enroladas en este sistema “democrático” ha hecho absolutamente nada al respecto. Tampoco las instituciones que generalmente se “arriman” al calorcito de la repartija en los tiempos electorales.

NOTA RELACIONADA:


COMUNICADO DE PRENSA: BRUTAL ATAQUE DEL INTENDENTE ERNETA (GESTIÓN K) A INFOCON NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...