lunes, 19 de noviembre de 2012

VAN POR TODO: LIBERTAD DE EXPRESIÓN “K”



Un asesor de Sabbatella dijo que van a controlar los "estilos editoriales" de los medios. El coordinador de la zona Conurbano Norte del AFSCA, Nicolás Cherei, aseguró que el Gobierno va a controlar "que haya diferentes estilos editoriales" en los medios de prensa, para evitar la presencia de "testaferros" después del 7D. Sabbatella tuvo que aclarar sus dichos.


El coordinador de la zona Conurbano Norte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Nicolás Cherei aseguró que el Gobierno "va" a controlar "que haya diferentes estilos editoriales" en los medios de prensa, para evitar la presencia de "testaferros" después del 7-D. También consideró que los medios deberán tener "diferentes" camarógrafos, periodistas y técnicos, para participar en los diferentes programas. Consultado sobre cómo evitar que algunos grupos vendan medios a personas ligadas a la misma sociedad, Cherei contestó que "la Autoridad Federal, en este caso, lo que va a hacer es un control acerca de los diferentes medios". Al respecto, el funcionario dijo a un programa dominical de la radio FM Simphony de San Isidro que "uno puede ver claramente, en ese sentido, en cuanto al control, si tienen diferentes dueños. Nosotros vamos a controlar que haya diferentes estilos editoriales, también diferentes técnicos, diferentes periodistas, diferentes camarógrafos...".
"Más allá de que pueda haber algún tipo de testaferro, lo que se va a priorizar es el mayor número de trabajadores. No les va a ser sencillo a ellos actuar", prosiguió. Ante una repregunta sobre que la Ley no prevé controlar contenidos, Cherei moderó sus argumentos y aclaró que "no quise decir que vamos a controlar cuál es la línea editorial de uno y la línea editorial de otro". Sin embargo, estimó que "uno puede prever... es decir, hoy uno mira TN, lee Clarín, escucha FM 100, Mitre, etcétera y todos tienen la misma línea editorial porque pertenecen al mismo grupo". "Si ponen testaferros, indudablemente van a manejarse de la misma forma", pronosticó. El funcionario señaló luego que "la Autoridad Federal va a repartir los medios de la mejor manera, con el espíritu que la Ley dice. No se puede acusar a esta Ley de no ser producto de la madurez democrática de este país", indicó. Cherei consideró que "la Ley es clara, es una sola para todos y con todos se va a aplicar de la misma manera. No es que algunos van a tener privilegios porque supuestamente son afines al Gobierno. No hay ninguna razón para que nosotros actuemos de esta manera, no hay privilegios para nadie con esta Ley", finalizó.

La aclaración de Sabbatella
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró hoy que la Ley de Medios no plantea "quién está en la pantalla sino quién es el dueño" de cada empresa y consideró que las empresas que se niegan a desprenderse de sus señales "construyen un relato: dicen que no va a haber tal programa o no va a existir tal periodista". Al respecto, negó que la normativa represente "una agresión a la libertad de expresión", sino que afirmó que persigue "todo lo contrario", porque "viene a cuidar" ese derecho. Pese a que acusó a las empresas de medios, el domingo un colaborador de Sabbatella, el coordinador de la zona Conurbano Norte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Nicolás Cherei había asegurado que el Gobierno controlará "que haya diferentes estilos editoriales" en los medios y que también haya "diferentes" camarógrafos, periodistas y técnicos. A la par del ex intendente de Morón, su director nacional de Imagen y Comunicación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Fernando Torrillate, desacreditó a Cherei. “El AFSCA no interviene en absoluto en la línea editorial de los medios audiovisuales”, afirmó. “La AFSCA regula aspectos vinculados a la propiedad de los medios, de manera que no se produzcan situaciones dominantes que restrinjan y limiten la libertad y la pluralidad. Y solo regula contenidos en lo que hace a los porcentajes de producción local e independiente, a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes o al respeto a los valores democráticos y los derechos humanos”. “La ley viene a incorporar más contenidos y más opiniones a la radio y la televisión, para que los oyentes y los televidentes puedan elegir con más libertad entre muchas más opciones. El AFSCA no ejerce ni ejercerá ningún control sobre las opiniones o las preferencias de quienes son propietarios de medios, como tampoco de los periodistas. Ese es un fantasma que suelen alentar quienes quieren que la ley de la democracia no se aplique”, concluyó Torrillate.
                                                                                                                       Fte: LPO

Algo preocupante en la actual gestión de gobierno es la cantidad de “diletantes” que ocupan puestos de trascendencia, sobre todo los “gurcas” que seguramente deberán, por exigencia de Kristina, hacer el trabajo sucio. Que mejor entonces que mandar “al frente” a los “conversos” que ingresaron al FPV con un solo objetivo….el económico personal. Para quienes no recuerdan cosas del pasado inmediato, aquí va una imagen (que tiene más fuerza que mil palabras) de este nuevo funcionario, en un área sospechada de injusta e ilegal, por la tarea que desarrollará, dirigida firmemente a amordazar a todo aquel que piense diferente.  


                                 Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...