sábado, 17 de noviembre de 2012

PINAMAR-CARILÓ Y LA “MOVIDA” SEPARATISTA LOS CONCEJALES SIGUEN FIRMES

CARILÓ


No cesan los intentos en varios escenarios por “raptar” la localidad de Cariló. El principal interesado: Madariaga. Mircovich, De Jesús y Boudou (según algunos medios) están forzando el tratamiento de una normativa separatista.

En varios medios de dudosa independencia de criterios, se sigue insistiendo en la “firme decisión” de los pobladores de Cariló de romper los lazos institucionales y legales con el Partido provincial al cual pertenece esta localidad balnearia. Periódicos de la zona, que tienen fuertes “vínculos políticos” con el “monárquico y absolutista” gobierno Nacional presidido por Cristina Fernández Wilhelm y otros medios  provinciales y nacionales están fogoneando esta absurda maniobra separatista para que el FPV agrande su zona de influencias y sus réditos tanto políticos como económicos. Estamos frente al típico caso del “robo para la corona”, habida cuenta que en una hipótesis electoral, desde el Cristinismo saben muy bien que Pinamar es una plaza perdida si las elecciones se llevasen a cabo en este momento. Esta sea tal vez la causa primordial por la cual desde la gobernación no se expide el formal llamado a elecciones para cubrir el cargo del depuesto intendente Blas Altieri. Como se recordará “el padrino” no llegó a cumplir el 50 % de su mandato, por lo cual es legal e imperativo que se llame a elecciones ya.  
La agencia platense NOVA titulaba:” Chau Pinamar: Cariló quiere volver a Madariaga”.                               El Intendente Cristián Popovich se animó a afirmar recientemente a FM Cariló:  “ que una vez que Cariló integre el Partido de General Juan Madariaga será como un globo bajo el agua que será liberado y emergerá para transformarse en la localidad turística más importante del país”.  Costa de Noticias publicaba: “Cariló: Sociedad de Fomento se reunió con diputados por la separación Eloy Lesca y Miguel Anzel -presidente y tesorero de la Sociedad de Fomento de Cariló- se reunieron con los diputados Juan De Jesús y Pablo Bruera para acercarles información sobre el pedido para que la localidad pase a pertenercer a General Madariaga. El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Diputados y contó con la presencia del Subsecretaría de Coordinación Institucional del ministerio de Agricultura de la Provincia, Adrián Mircovich.
Esto se repitió en varios medios más, como parte de este plan pergeñado desde el seno Kirchnerista. Mientras tanto, en Pinamar, los concejales lejos de asimilar tamaño despropósito, en la Sesióin de ayer, han emitido una Resolución donde solicitan el tratamiento en la Legislatura Provincial, para enmarcar Jurídicamente esta “jugada” de tintes mafiosos. Damos transcripción de la referida Resolución:
Visto: el Expediente 4123-2362/12 caratulado “Cariló Inescindible”, radicado en el DE; y
Considerando: Que habiendo tomado conocimiento que algunos representantes de la Cámara Inmobiliaria y de la Sociedad de Fomento, de Cariló,  buscan escindir la localidad del Partido de Pinamar del que forma parte, varias entidades se pronunciaron contra la pretensión;                                                                                     Que  este H. Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria del pasado 4 de octubre emitió disposiciones rechazando la separación por Resolución 1007/12;  eliminando a ambos entes perturbadores del Consejo Asesor creado en la Ordenanza 3361 que procura reglamentar la Ley 12099 de Paisaje Protegido de Cariló; se dio de baja del Registro de Entidades de Bien Público a la fomentista  y se le interrumpió su recaudación de los asociados en la facturación de la energía eléctrica;                                                                                                                                                    Que bajo la firma de innumerables vecinos en octubre se presentaron petitorios por la unidad del partido;                                                                                                                                                      Que habiendo sido recibidos los representantes mencionados por legisladores, es oportuno y conveniente solicitar audiencia a los miembros de la comisión legislativa que trate el asunto Cariló, para que el señor Intendente y señores concejales, que fueron electos, expongan la situación institucional y de representatividad.
Por ello: Los concejales abajo firmantes elevan el presente   Proyecto de Resolución
Artículo 1. Requiérese de la Presidencia del HCD concierte una audiencia con la comisión de la legislatura que esté tratando el  tema sobre Cariló, para concurrir señores concejales e invitar al señor Intendente, a expresar que la localidad de Cariló es inescindible del Partido de Pinamar.
Artículo 2. De forma. 
Juan De Jesús "operador"
                                  





Adrian Mircovich, principal “interesado” separatista              


                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...