domingo, 4 de noviembre de 2012

MÁS DE LO MISMO: CAMALEONES Y PANQUEQUES, EL ARTAZGO DE LOS POLÍTICOS Y SUS PRÁCTICAS

          
El robo para la corona y la lucha por “el queso” transforma en despreciables a quienes deberían estar a nuestro servicio. Travestismo político, falta de principios, ética y valores sociales para llegar al poder.
Aquí uno de los tantos ejemplos que veremos en adelante a medida que se acerquen las elecciones del 2013, donde el “cambalache” del gran Discepolín, estará en el tapete:
Nota del INFORMADOR PÚBLICO
Massa diputado nacional: el plan que alarma al cristinismo, Scioli y Macri

“Una serie de recientes movimientos de Sergio Massa están generando creciente preocupación no sólo en el gobierno nacional sino también en el sciolismo y el macrismo. Días atrás, conversó largamente con Hugo Moyano. No es una novedad, porque tienen una excelente relación. Pero esta vez habrían hablado de una alianza electoral para el 2013. También recientemente hubo otra reunión con Eduardo Eurnekian y al menos dos empresarios más de primera línea, en la que se habría tratado el panorama electoral. Simultáneamente, Massa habría instruido a algunos de sus operadores acerca de que el año que viene quiere contar con un partido nacional. Por último, incentivó últimamente sus contactos con varios intendentes de la tercera sección electoral, entre ellos Patricio Mussi, de Berazategui, a los que habría sondeado acerca de si estarían dispuestos a un cambio si el gobierno no le ofrece un primer candidato a diputado nacional que les sume votos. En otras palabras, que a esta altura de los acontecimientos ya serian muchos los intendentes justicialistas del conurbano que sospechan que la candidatura de Alicia Kirchner puede terminar siendo para ellos un salvavidas de plomo.
Estas inquietantes recorridas del intendente de Tigre tuvieron su broche de oro en comentarios que habría realizado delante de su equipo. Sobre todo uno: que cada vez estaría más dispuesto a encabezar el año que viene una lista para diputados nacionales propia. En caso de ganarle al FpV -habría agregado- se convertiría automáticamente en el presidenciable del PJ para el 2015. La ventaja de este cálculo es que, aun saliendo segundo, el posicionamiento de Massa sería excelente, por ejemplo, para disputar la gobernación.
Luces amarillas
La difusión de estas versiones mantiene en vilo a unos cuantos. En el cristinismo se preguntan si el tigrense se animará a desafiar el poder de la Casa Rosada y la mayor parte de las evaluaciones señalan que no. Pero también reconocen que, si se atreviera, el daño político que esta rebelión le causaría al kirchnerismo podría ser irreparable. No faltan quienes en Olivos sostienen que la salida es comprometerlo a Massa para que sustituya a Alicia Kirchner en el primer lugar de la lista y admitir así implícitamente que el apellido Kirchner ya no es una garantía para ganar elecciones.
Desde otro ángulo, la preocupación de Daniel Scioli y su aliado Francisco de Narváez por el eventual lanzamiento de Massa no sería menor. Éste y el gobernador bonaerense cortejan el mismo espectro electoral, el centro derecho. Y sólo hay lugar para los dos en la medida que ambos busquen objetivos distintos. Así las cosas, el “riesgo Massa” estaría haciendo, por ejemplo, que Scioli y su vice Gabriel Mariotto conversen cada vez más. El temor del sciolismo es muy concreto: si CFK mantiene su negativa a cederle una parte de las listas de candidatos para el 2013, muchos de los que siguen hoy al gobernador podría encaminarse hacia Tigre si allí se pone en marcha un nuevo proyecto. El impacto en las filas del peronismo disidente es semejante. Como Massa ocupa el primer lugar en imagen positiva, si da el paso al frente con el respaldo de la CGT y de algunos empresarios de primera línea, atraería automáticamente a los seguidores de Graciela Camaño, Francisco de Narváez y Jesús Cariglino. Este último tendría por delante nuevas perspectivas. Por ejemplo, ser el candidato a gobernador de Massa si éste le apunta a la Casa Rosada. Por último, en el entorno de Mauricio Macri también se advierten nervios. Hasta algunas semanas atrás, el jefe del PRO pensaba en el intendente de Tigre como en un probable compañero de fórmula suyo. Pero ahora estaría tomando conciencia de que aquél, encuestas en mano, estaría pensando en ir por todo”. 

Después de la lectura de esta crónica, muy poco se puede agregar al análisis doméstico que todos hacemos. Lejos del asco que nos da las posibles uniones o separaciones de estos personajes siniestros, en pos de cargos de poder y siempre recordando aquello de “la biblia junto al calefón”, nos preguntamos con mucha angustia y preocupación: ¿Quién se interioriza y compromete, (entre todos estos personajes) a dar solución a los acuciantes problemas de la población, a enviar a la Justicia a todos los corruptos apoltronados en el Gobierno? Solo prima en sus elucubraciones y estrategias como llevar más votos a su cántaro, con quien “armar” lista, a quien poder “usar” y después despegarse con cualquier artimaña, total TODO VALE y todo sirve: Scioli- Mariotto, Kristina-Cobos, De La Rúa- Chacho.
En todo caso esto sirve para que nosotros (los supuestos SOBERANOS) elijamos a los GERENTES de estas organizaciones sinárquicas que nos dominan globalmente. Los Montoneros que hoy “nos gobiernan” antes eran los “opositores”, todos “mojan el pancito” a su tiempo y ordenadamente. Pero siempre…esté quien esté con nuestro mandato, toda la parafernalia económica, financiera, periodística, cultural, científica y religiosa que domina el mundo, seguirá BAJANDO LÍNEAS y fijando SUS PAUTAS para mantener su dominio sobre todos nosotros. Qué bueno sería que un día despertáramos y limpiemos de alimañas el rancho y tiremos todos juntos del carro…
Y para los que vivimos en nuestro pago chico, Gesell, Pinamar, también sucede lo mismo. Los “representantes” que fueron elegidos por el voto popular, una vez en su “cargo” direccionan sus cañones hacia objetivos muy personales y no solo se olvidan del pueblo, sino que lo utiliza vilmente para lograrlos. En Pinamar tenemos el caso de un Concejal radical, Vidauli, que lejos de trabajar para el partido que le ofreció una banca y para un porcentaje muy grande del electorado que dio su aprobación, hizo bloque aparte y mantiene acuerdos con la oposición, incluso en contra de su propio bloque….sigue cobrando su dieta y traicionando la carta orgánica de su partido. Otro y en las últimas elecciones, también con la UCR, dentro del acuerdo UDESO, donde el electo concejal denarvaísta Paso, el mismo día de la elección que le dio la banca, ya hacía declaraciones de SEPARACIÓN.
Ni que hablar de Gesell, donde los “eternos” rivales del ernetismo hoy comen (y muy bien) de los dislates políticos a los que nos somete esta corrupta administración. El concejal Acebal, acérrimo enemigo, hoy dentro y con toda su familia “trabajando” en la municipalidad. La alquimia política hizo que este intendente “metiera” adentro al poderoso “ESTUDIO JURÍDICO”, para someterlo, encapsularlo y disminuirlo hasta casi dejarlo “fuori”. Manejando a sus integrantes a discreción, prometiéndole espacios de poder, que luego no los concretaría. Generando nuevos, para dividir a la oposición y asegurarse con muy poco ASISTENCIALISMO una nueva victoria para su frente. Lúmpenes reconocidos son “premiados” con cargos nacionales…recordaremos el Ansess (en varias ocasiones) ahora el AFSCA, varios en la Sub Secretaría de Trabajo, cargos provinciales para punteros de poca monta, pero que hoy montan “0 KM” y compran casas. En fin….estamos llegando donde solo queda una salida. Esperemos que no sea como la famosa Puerta 12 de River Plate de aquella trágica jornada.

 Por Eduardo Cobo                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...