jueves, 8 de noviembre de 2012

DEMOCRACIA:”GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA…UNOS POCOS”


















Por Eduardo Cobo

Hace casi ochenta años, el español José Antonio P. de Rivera  (Periódico "Arriba", nº 20, del 21 de noviembre de 1935), escribía una nota que me deja perplejo, porque tiene una actualidad asombrosa y da por tierra con todas las ilusiones y anhelos de que “esto” alguna vez cambie. Indefectiblemente “la Democracia es esto”. Fiel al diseño establecido y con un solo y muy bien definido propósito, el dominio total y arreo de todas las voluntades afines o encontradas. El pensador español se refería a la situación de aquellos años de esta manera:

"Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumente sin cesar, la carestía de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más áspera. Fácil es comprobar la existencia de estos problemas y aun su agravación. Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tuvieron solución, sino que se agudizaron. Con Gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentan las jornadas, se los persigue, etc. ¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos políticos, sean de derechas o sean de izquierdas? Significa que el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a la masa popular de estas angustias; que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista.
Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo.
Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca."  

Y como sigue? ¿Cómo nos liberamos de las ataduras del miedo que impera y que impone este sistema corrupto y desalmado?. Porque a la hora de hacer rosarios debemos asumir que el GOBIERNO DEL PUEBLO es este. Es lo que aceptamos y seremos responsables hasta el infinito. Admitimos SER SOBERANOS cada cuatro años para “elegir” a quien nos represente, a sabiendas que nos engañará y mentirá de cabo a rabo. POR EL PUEBLO: aquí tal vez esté la esencia del mal…somos los hacedores del monstruo. Sin nuestra participación no sería posible, pero ellos tienen los medios, el poder y NUESTRO DINERO para manejar y comprar voluntades a su antojo. Espejitos, subsidios, neetbooks, leyes a medida de las circunstancias, aunque estas sean contra-natura (igualitarios, género, etc), o propicien un genocidio “legal” (aborto), o permitan la intoxicación de nuestros chicos (legalizar consumo de drogas), o la invasión de extranjeros a los que debemos “mantener” social y económicamente…para poder sostener la hegemonía y la duración en el tiempo del preciado PODER. Y esto viene de antiguo. Nuestros padres y abuelos sufrieron del mismo modo. No tenemos que sentir vergüenza por lo que hicieron nuestros antepasados en estas tierras que nos las heredaron con sangre, guerra y trabajo, debemos sacar el velo de la culpa y sentirnos eternamente agradecidos y orgullosos de pertenecer a una raza tan grande como el universo mismo.
Lamentablemente, cuando esta edición esté en la etapa de su impresión, en forma conjunta, en nuestro país y en varios lugares del mudo estará llevándose a cabo el tan difundido 8N y la reflexión que esto me sugiere es que “es más de lo mismo”, pues esa movida surge de un sector que tiene todo el derecho a manifestarse, pero desde un lugar, si bien justo, a mi criterio BANAL. “La cacerola” es ya una institución que sale al ruedo pura y exclusivamente cuando la mafia gobernante ataca la víscera más sensible de un sector de clase media: EL BOLSILLO. Como nos llenaría de emoción, que “esa movida” fuera para reclamar por los miles de niños desnutridos que a diario mueren en nuestro rico país, otrora “granero del mundo”. Tampoco lo hacen cuando saben que hay otros tantos que son alcanzados por la falta de educación, salud y son arrastrados a la droga y la delincuencia. Menos aun reclamando por los miles de “tranzas” que asolan las escuelas, lugares de esparcimiento, y todo ámbito de concurrencia de jóvenes. Ni que hablar de las miles de víctimas de la delincuencia, robo de niños, de chicas para la trata y el deleznable tráfico de órganos. Pareciera que lo único que nos interesa es lo material y ya abandonamos la espiritualidad que nos daría la eternidad y la razón de ser en nuestro efímero paso por este infierno llamado vida. A mi entender y ojalá esté equivocado, pienso que esta movilización nacida de ese sector de nuestra población, es aprovechado por “la inteligencia montonera” del Cristinismo, dándole promoción para que en su desarrollo se puedan generar deformaciones que rompan con “la paz” del mismo, para imponer un estado de sitio virtual. De esta manera, podrán entrar en escena las “fuerzas” entrenadas desde hace mucho tiempo, léase Túpac Amaru de Milagro Sala, Vatayón militante, La Cámpora y todo movimiento intemperante que sirva para instalar el miedo sistemático, la persecución ya instalada (pero ahora con justificación) de toda idea contraria al régimen. Obviamente el epicentro de esta “convulsión” será el próximo 7D. A partir de ahí, solo la barbarie. El pueblo debe parir de una vez y para siempre un concepto nacionalista de lucha, que permita desterrar el odio y la intemperancia de los corruptos que se apoderaron de nuestra patria.
En la tapa de esta edición incluimos una cita de Plutarco que nos pinta en dos líneas la realidad del sistema, la cual es conocida por todos pero que nadie pone en práctica: “Un ejército de ciervos liderado por un león, es más temible, que un ejército de leones liderado por un ciervo.”
Y luego tenemos que leer en cierta “prensa patriótica” y en los cientos de medios obsecuentes que ya no es tiempo de líderes sino de ideas y otras idioteces parecidas. Esa clase de afirmaciones las suelen hacer los movimientos que carecen precisamente de ese liderazgo, bien porque los ciervos no permiten que el líder aflore o bien porque ese líder no existe y se trata de un grupo sin cabeza. En el fondo podemos llamarnos como queramos, pero las ideas siempre serán las mismas. La Regeneración contra la Degeneración. El Imperio contra la Barbarie. El Orden frente al Caos. El Espíritu contra la Materia. Y la Llama frente al Hielo. Pero sin poeta que sepa seducir a las masas, las masas no se moverán.
                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...