domingo, 4 de noviembre de 2012

CARTA DE LECTORES: ALARMANTE CUADRO DE SITUACIÓN AGROPECUARIA







Ya hemos perdido 11 millones de cabezas, nunca se hicieron los trabajos de mantenimiento de los canales en la Pcia de Bs.As., todo porque vinieron años de seca.

Ya en el 2010, hubo algunos problemas, pero 2011 vino seco, por lo tanto todo mantenimiento quedó en la nada.
Hoy el gobierno sigue hablando de la cantidad de hectáreas que hay sembradas de granos finos y lo que se va a sembrar de la gruesa. 
La parte más productiva y de mejores campos, hoy están bajo agua.

Esto quiere decir, que la siembra y cosecha fina, SE PERDIÓ.
En otros lugares, la humedad ha producido hongos en las plantas por exceso de humedad, acá también se pierde la cosecha fina.
La gruesa, empieza hoy, pero los campos tienen agua, o están encharcados, sin posibilidad de siembra de soja, girasol, o alguna otra variante.
Si sumamos la cantidad de hectáreas improductivas, SE NOS CAEN LOS PANTALONES.
NOS QUEDA POR VER LA GANADERÍA: es terrorífico ver los animales muertos entre el agua, colgando sus cuellos de los alambres, recorrer y observar que los animales vivos, están comiendo agua con un poquito de pasto, que favorece la diarrea, por lo tanto están en la antesala de la muerte.
Estábamos contentos, debido a un pequeño repunte en el aumento de vientres, acortando la brecha entre la falta y la reposición ganadera.



Hoy todo eso se ha ido a la MIERDA.
El último punto, que es el más importante para poder entender esta catástrofe, es el siguiente. La Pcia. de Bs.As. se la conoce como la llanura pampeana, casi plana, con muy escasa pendiente al mar.
Esto trae aparejado que la cuenca del Salado divague continuamente desde cerca del río 5°.
La porción continental que penetra en el mar, sigue con escasa pendiente, por eso Argentina tiene la superficie de mar más grande del mundo, penetrando en el Atlántico 200 Kms. para lograr una profundidad de 200 mtrs.
Por caro que sea solucionar las inundaciones en la mejor zona productiva, siempre será barato.
Pero nadie se preocupa por solucionar definitivamente este problema, lo hacen y se rasgan las vestiduras, cuando ya no hay vuelta atrás.

REVELACIÓN DEL ENGAÑO:

La Pcia. declara en emergencia, los partidos afectados, la solución es NO PAGAR LOS IMPUESTOS, pero no decretan la eximición de los impuestos y tasas.
Por lo tanto, el año que viene, con todo el caradurismo que pueda haber, le cobrarán los impuestos del 2012 (con alguna rebaja ) y los del 2013.
Esta es la gran política que han ADOPTADO los distintos gobernadores que han tenido que vivir las inundaciones durante sus mandatos.
Hay que publicar, no es solamente los sucesos que ocurren en CABA y conurbano bonaerense, como lo están haciendo.
Horas de TV, y metros de líneas en medios de los periódicos, comentando si Macri tiene o no la culpa.
Pero, de la Pcia. de Bs. As. no se dice nada o muy poco, PORQUE YA FUE.
Mientras tanto, se hacen cálculos de los rindes y toneladas de cereales finos que se van a cosechar, de las divisas que se obtendrán con la venta de ellas.
Lo mismo dicen de la cosecha gruesa, nuevamente volvemos a ver por TV o escuchar en la Radio, a GENIOS que no paran de hablar de los rendimientos del campo y sus fastuosos fortunas que están haciendo los "oligarcas del pasado" ( hoy ya no quedan oligarcas terratenientes ), si grupos explotadores de campos a través de pool de siembras.
Caemos entonces en las estadísticas, cuyos números son manejados de acuerdo a lo que pretenda el gobierno hacernos creer, y que MUCHOS LO ACEPTAN.
Como vemos el problema esta en varios tipos de variantes: a) la llanura pampeana y su falta de infraestructura, b) pérdidas varias veces millonarias en cereales, c) pérdidas de recuperación muy lenta, como es recomponer el stock ganadero, d) la falta de interés del Gobierno de la Pcia. de Bs.As. en superar la crisis, con el mismo método de siempre, se declaran los partidos afectados en EMERGENCIA, con una prórroga en el pago de impuestos, que al año siguiente se deben abonar, como si lo ocurrido fuera parte de un cortometraje, que una vez visto, lo archivamos y hasta nos olvidamos de ello.
REPITO UNA Y OTRA VEZ LA ACTITUD DEL GOBIERNO DE LA PCIA. BS.AS., porque ha sucedido siempre lo mismo.
Me pregunto, el gobierno Central, ¿ cómo va a encarar el futuro ?, los recursos que la naturaleza le ha quitado, ¿ de dónde los obtendrá ?.
¿ Seguirá el ANSES siendo la alcancía de CFK, y no de los jubilados, legítimos dueños ?.
¿ Hasta dónde JUAN PUEBLO puede aguantar esta situación, sin que se produzca un colapso económico ?.
Ya son muchos los jueces que se han pronunciado ha favor de la rebeldía fiscal.
Si el pueblo se decide ( cansado de ser abusados ) declararse en rebeldía fiscal, ¿ van a mandar a la Cámpora o al Vatayón Militante a cobrar ?.
CREO que hay mucha gente que está esperando que esto suceda.
Siempre se ha dicho: " que no hay peor cosa que subestimar al contrario".

Por Carlos Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...