sábado, 17 de noviembre de 2012

ABERRANTE MASACRE DE PERROS EN LA FUNDACION CHICHOS DE SAN CLEMENTE DEL TUYU


Chichos es, desde diciembre del 2009, la nueva organización independiente pro ayuda al perro callejero. Cuenta con una página en la red social facebook https://www.facebook.com/fundacion.chichos desde donde nos hemos enterado de la aberrante masacre que sufrieron los callejeritos de la Fundación. Ocurrió el jueves 15 a la madrugada. Seis perros murieron y ocho quedaron en terapia intensiva  con heridas graves, les quebraron sus cuatro patas, les arrancaron los ojos, les perforaron los pulmones.. entre otras cosas. Los perritos estaban durmiendo, atados, cada uno en su cuchita, sin poder defenderse, publicaciones en la red social, indican que la policía científica no se acerco al lugar a tomar las huellas y desde el gobierno municipal zoonosis no se hizo presente... los perritos heridos quedaron internados gracias a la buena voluntad de los veterinarios y de los vecinos que siguen colaborando.
Desde nuestro Semanario nos solidarizamos con la Fundación Chichos, repudiamos los hechos ocurridos contra nuestros indefensos hermanitos menores y exigimos cumplimiento de la Ley Sarmiento.
A continuación una nota publicada en “La Opinión de la Costa” el diálogo con la Presidente de “Chichos”, Gabriela Falaguerra
"No hay palabras": "La verdad es que un compañero llegó a las 5 de la mañana y se encontró con ese cuadro espantoso, inmediatamente me avisó y me fui a los caniles. No entiendo el ensañamiento. Puedo entender que no te gusten los animales, que por ahí a alguno le moleste la institución, que a alguno no le agrade mi persona, o la gente que está en la institución, pero de ahí, a hacer eso con los perritos dejándolos agonizar…no me entra en la cabeza. No hay palabras para el dolor que sentimos, ni tampoco para lo que hicieron". "Nos mataron 5 perros, mas uno que tuvimos que sacrificar, ya no tenía retorno. Tenemos una perrita en coma, otra que hay que operar y colocarle un clavo, una, a la cual el veterinario tuvo que extirparle un ojo. Todos los perros están golpeados, nos quedaron 7 que están en los caniles y 8 más en nuestras casas, la mía y la de voluntarios. Ocurrió en la madrugada del jueves 15. Por lo que nos contaron los vecinos, que oyeron ladrar a los perros, no les llamó la atención, porque al lado hay caballos, y siempre le ladran. Veces anteriores habían ido, y eran los caballos que estaban cerca. Fueron sorprendidos mientras dormían".
"Ayer pensé en levantar todo…no seguir…Los vecinos nos dijeron –Ustedes no pueden abandonar ahora, están haciendo una obra con los perritos de la calle. Nos sentimos acompañados por la sociedad de San Clemente; pero los 6 perritos asesinados no volverán.
Ayer fueron los tres veterinarios de San Clemente, y nos dijeron que eso lo había hecho más de una persona".



LA DENUNCIA ESTÁ HECHA

"Hicimos la denuncia, el fiscal está pidiendo un precario del veterinario. La causa de muerte es fractura de cráneo por golpes. También nos robaron; pretales, todas las correas, collares, collares de ahorque, y todas las cuchas destruidas. No tenemos pistas, no sabemos si son las mismas personas, que nos atacaron meses atrás.  Yo soy una persona pública, soy directora de una escuela, siempre hemos charlado con los papás y el personal, si hay alguna toma de decisiones que pudieran no gustar; no creo que venga por ahí. Por lo que me comentaron, en el Barrio San Martín, envenenaron perros con fosforado. La gente de Zoonosis me llamó y hoy me llamó Boschiazzo, diciéndome que el Doctor Creuso ponía a nuestra disposición, lo que hiciera falta".

NECESITAMOS:   Los caniles están en Av. Naval y 36. Si alguien pudiera prestarnos, una casilla rodante en principio, hasta que podamos armar algo de material; tenemos gente que se ofreció a cuidar el predio.
Necesitamos que EDEA nos conecte la energía eléctrica, para poner reflectores con una alarma. Todos los que puedan ayudarnos, a recomponer los caniles son bienvenidos. Parte del subsidio que nos dio el municipio lo estamos usando para solventar las cirugías y tratamientos.
Los veterinarios nos esperan, pero no queremos que se nos haga una cuenta grande. No teníamos previsto esto. Se necesita mano de obra y dinero. La gente está respondiendo.
Yo digo; si querían los collares se los hubieran llevado, porqué los mataron?
Hoy estamos asustados. Ayer fueron los perros, mañana puede ser un niño, un anciano. Se trata de que nos pongamos en campaña como sociedad, una cadena telefónica, ante ruidos extraños llamar al 911 y que la policía haga lo que tiene que hacer".

Por su parte, el veterinario Pablo Verona le relató a Opinión.
NUNCA VI UNA COSA IGUAL

"Me vinieron a buscar a mi casa a las 6.30 de la mañana con tres perros arriba de una camioneta. Uno con el ojo afuera, otra con la cabeza toda hinchada por las fracturas, hubo que sacrificarla en el momento y otra que está en coma". "Fue una masacre"

"Los cadáveres que encontramos, tenían fracturas de cráneo, con hemorragias por oído y nariz. El resto de los perros están todos golpeados, hay fracturas de fémur, contusiones por todas partes. Operamos a una y le extrajimos un ojito. No cabe duda que fueron matados a golpes, los golpes han sido certeros en la cabeza, les han fracturado el cráneo. Supongo que fue con un fierro, o una maza. Yo veo el esfuerzo que ponen Gabriela y los colaboradores para sacar adelante a los animalitos que van recogiendo de la calle; es muy triste.
No se puede entender, no se justifica de ninguna manera el ensañamiento que tuvieron hacia ellos. Gente que hace eso, no se debe querer ni a sí mismo".

NdR: Desde éste diario expresamos nuestro repudio. Exigimos que se investigue y caiga sobre los asesinos el peso de la ley.

Lilia Galarza (Gala)

27 comentarios:

  1. sigan adelante no que dejen estas lacras hagan de san clemente lo que es hoy bs as, luchen porq la policia haga lo que tenga que hacer, hagan marchas contra la inseguridad,movilisence,porq sino estas lacras nos van a ganar!! tienen que ser fuertes y salir adelante,me da mucha bronca todo esto!! suerte!!

    ResponderEliminar
  2. NO PUEDE QUEDAR IMPUNE ,,,,SI SON ENFERMOS ,Q. LOS ENCIERREN ......NO PODEMOS SOPORTAR ESTA MASACRE ...........BASTA ,,,,Q. LA JUSTICIA SE MUEVA ,,,

    ResponderEliminar
  3. LO Q HICIERON SON LACRAS ASESINOS,PIDO JUSTICIA POR ESTOS ANGELITOS.ACA ESTAN LOS VERDADEROS SALVAJES.HAY Q HACERLE LO MISMO A ESOS ASESINOS.PORQUE NOS PUEDEN TOCAR A NOSOTROS,HOY ELLOS Y MAÑANA A QUIEN LE TOCARA??

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE INVESTIGAR QUIEN FUE EL ASESINO! ESTO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE....ASI EMPIEZAN LOS ASESINOS, PRIMERO ANIMALES DESPUES PERSONAS !!!!!! justicia!!!!!!! justicia por favor!!!!

    ResponderEliminar
  5. ASESINOS HIJOS DE PUTA ES CHICO SN CLEMENTE DBEN SBER QUIENES SON OJO POR OJO!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro eran varios, espero la gente de San Clemente salga a la calle a pedir justicia y el que vió algo que no tenga miedo y diga quien lo hizo. A estas lacras espero que les toque lo que se merecen. Este caso debería ser un referente para modificar las leyes de maltrato animal y exigir penas más duras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se haga JUSTICIA por los perros y también JUSTICIA para los animales que MUNDO MARINO tiene en CAUTIVERIO. JUSTICIA para TODOS los animales.

      Eliminar
  7. A ver si en la costa se ponen las pilas y resuelven el tema de la droga. Apuesto a que esto es obra de drogadictos inadaptados. Que se hagan cargo los padres de estas lacras. Lo hubieran pensado antes de engendrarlos.

    ResponderEliminar
  8. QUE IMPOTENCIA Y FRUSTRACIÒN, NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR LO INDIGNANTE DE TALES ACCIONES CONTRA LOS MÀS INDEFENSOS, ESOS MISERABLES INHUMANOS TIENE QUE RESPONDER POR SUS ACTOS CRIMINALES, HAN LESIONADO NO SOLO AL ALBERGUE SINO A TODA LA SOCIEDAD PORQUE EL PERRO ES EL AMIGO MÀS FIEL QUE EL SER HUMANO PUEDA TENER.

    ResponderEliminar
  9. colaboren y pongan una camara........no puede dejarse asi esto......porq dios mio????? tanta crueldad con aquel inocente que te ve moviendo la colita esperando q le ayudaras y encuentran este destino......gentes malas malas

    ResponderEliminar
  10. NO HAY QUE DEJAR PASAR ESTO! ESOS MISERABLES HOY MATAN A UN PERRO Y MAÑANA A UNA PERSONA O A UN NIÑO, ASI EMPIEZAN LOS PSICOLPATAS!

    ResponderEliminar
  11. Q SEAN CASTIGADOS CON TODO EL RIGOR. COMO PUEDEN HACER TREMENDA SALVAJADA Y ESTAR LIBRES COMO SI NADA HUBIERA PASADO!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. son unos reverendos hdp askerososs..no pueden serr tan basura de hacer una salvajada como eso..empeñarse con unos animalitos indefensos.. que bronca que tengo.les haria lo mismo si los tuviera frente mio..
    indignacion total.!!!

    ResponderEliminar
  13. Para lo que necesiten estamos, Ong Pcial reino Animal de Mar del Plata.Y repudiaos esto con dolor, mucho dolor.

    ResponderEliminar
  14. MI DIOS A LO QUE LLEGÓ EL HUMANO, LO QUE LE HACEN A INDEFENSOS ANIMALES.ELLOS SON BESTIAS, QUE DIOS,SI QUIERE Y TIENE GANAS LOS PERDONE, YO NO, JAMÁS Y LES DESEO TODO LO QUE LE HICIERON A ESTOS ANIMALITOS.LA FUNDACIÓN O REFUGIO NO MERECE ÉSTO, TRABAJAN PARA TENERLOS BIEN Y........LLEGAN LOS PSICÓPATAS Y HACEN ESTE DESASTRE.ANGELITOS QUE ESTÉN EN PAZ Y QUE LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES LOS UBIQUEN Y HAGAN JUSTICIA, ACÁ EN ESTE MUNDO.

    ResponderEliminar
  15. POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR EN QUE BESTIA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EL HOMBRE???? NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR EL DOLOR QUE SE SIENTE AL VER ESTAS IMAGENES Y DE SOLO PENSAR EL SUFRIMIENTO QUE HAN PASADO ESOS POBRES CHICHOS EN ESE MOMENTO... CUANTA CRUELDAD DIOS MIO!!!! HASTA CUANDO??? SIN PALABRAS...

    ResponderEliminar
  16. Yo condeno a estos asesinos a morir devorados por animales...

    ResponderEliminar
  17. La verdad es terrible lo que paso! Es de no creer que halla tanta maldad con los animales. Es angustiante ver a lo que ha llegado esta gente. Todo se paga y en vida para los que lo hicieron. Por suerte queda gente buena que se preocupa por ellos. Fuerzas y sigan adelante que es duro el camino pero se puede!!

    ResponderEliminar
  18. Tanta maldad, no sé, siento mucha rabia, acabo de enterarme y realmente me duele mucho lo que lei y vi, pero eso no cambia la crueldad con que fueron asesinados.Esos asesinos en algun momento lo pagaran, ojala pronto. Fuerza y adelante no los abandonen, toda la luz.

    ResponderEliminar
  19. Saludos desde Brasil. és imperdoable un massacre deste. Muy terrible para cons los pobres perros.
    La humanidad estás en su fin, és lo extremo del ignorancia e crueldad.
    Muerte a los asessinos. Policia tienes que hacer una investigación.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Flavio, completamente de acuerdo con Ud. esto es lo que queda de lo que alguna vez fue "una humanidad". Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  21. Ojala los descubran pronto y los escrachen publicamente a los culpables.

    ResponderEliminar
  22. una cámara no soluciona nada. Es perder libertad con consentimiento, la imposición de cámaras no ha bajado el índice de delincuencia. pero si ha causado paranoi y restricción de libertad a muchos buenos vecinos que no quieren sentirse vigilados y controlados por un gran hermano.
    es extraño este caso se apega ahora con el caso de la matanza de perros en Dean Funes donde murieron envenenados casi 200 perros en unos dos o tres días.
    es demasiado masivo como para dárselo a drogadictos en su locura, aquí hay un plan organizado para...¿masacrar perros? habrá que pensar en que pueden molestar los perros para vislumbrar a los posibles atacantes o quizás sea algún tipo de mensaje mafioso que forma parte de algún entretelón político que no tenemos ni idea. O quizás lo perros molestan por algún motivo para implementar algún plan con sus oídos y olfatos tan desarrollados.

    ResponderEliminar
  23. Excelente informe, es una aberración lo que han hechos estos criminales, a la distancia, me llama la atención que tanto el municipio, como la policía científica, no hayan actuado de oficio. O son cómplices ???

    ResponderEliminar
  24. HAY QUE ENCONTRAR Y ENCARCELAR AL RESPONSABLE DE ESTE HOLOCAUSTO DE PERROS.

    ResponderEliminar
  25. HAY QUE PARAR ESTE HOLOCAUSTO DE PERROS.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...