martes, 9 de octubre de 2012

LA MAFIA EN EL BANCO DEL VATICANO Y LOS VÍNCULOS CON ISRAEL


El dossier secreto incautado podría contener información del crimen organizado

Consta en total de unas 200 páginas. Incluye decenas y decenas de emails, apuntes a mano, páginas de una agenda en la que están señaladas citas, encuentros, reuniones... Según sostiene el Corriere della Sera, hasta podría contener información sobre las cuentas bajo código cifrado que la mafia tendría en el Banco Vaticano. Y datos sobre los depósitos con las jugosas comisiones ilegales pagadas por empresas a algunos importantes funcionarios y políticos italianos.

Hablamos del dossier secreto elaborado por Ettore Gotti Tedeschi, el hombre que hasta su destitución fulminante el pasado 24 de mayo estuvo al frente del Instituto para las Obras Religión, el IOR, más conocido como el Banco Vaticano. El ya "ex banquero de Dios" reunió toda esa pila de documentos comprometedores para que salieran a la luz en caso de que se cumplieran sus más funestos temores y fuera asesinado. Ahora esa montaña de papeles se encuentra en manos de la Justicia italiana. Y en la Santa Sede cunde el pánico.

En una nota difundida el 8 de junio, el Vaticano reconocía su "sorpresa y preocupación" ante las noticias sobre la incautación por parte de los fiscales italianos del dossier secreto de Gotti Tedeschi. Y no sólo eso: la Santa sede lanzaba una advertencia a los magistrados, expresando su "máxima confianza en que las prerrogativas soberanas reconocidas a las Santa Sede por la legislación internacional sean adecuadamente respetadas" por las autoridades judiciales italianas. Es decir: que no se les ocurra divulagar ni meter las narices en cuestiones que sólo conciernen al Vaticano.

El dossier secreto elaborado por Gotti Tedeschi parece ser que contiene sobre todo papeles que demostrarían la fuerte oposición con que se habría topado dentro del Vaticano al tratar de imponer transparencia en el tradicionalmente opaco funcionamiento del Banco de la Santa Sede. Esa institución financiera, que gestiona un patrimonio de unos 5.000 millones de euros a través de través de 44.000 cuentas corrientes reservadas a dependientes vaticanos, eclesiásticos y una reducida cantidad de entes privados, se ha visto en numerosas ocasiones salpicada por las sospechas de que podría dedicarse a lavar dinero de muy sucia procedencia.

De hecho, ahora mismo está siendo investigada por una operación de 23 millones de euros que según las autoridades judiciales italianas podrían esconder un delito de blanqueo de capitales. Tan oscuras son las operaciones del Banco Vaticano que la Santa Sede no forma parte de la ‘lista blanca’ de países virtuosos que elabora Moneyval, la división del Consejo de Europa encargada de valorar los sistemas contra el blanqueo de dinero de los países.

UN BANCO HERMÉTICO E IMPENETRABLE

El caso es que Benedicto XVI aprobó en 2010 una ley de transparencia financiera para tratar de llevar un poco de luz a los oscuros procedimientos del IOR. La ley en cuestión entró en vigor en abril de 2011. Pero su contenido inicial quedó fuertemente diluido por otra normativa aprobada en enero pasado e impulsada por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado Vaticano y número dos de la Santa Sede. 
Hasta tal punto han fracasado los intentos de llevar transparencia al funcionamiento del Banco Vaticano que se da por sentado que Mneyval,   emitirá un veredicto negativo sobre la solicitud de la Santa Sede de entrar a formar parte de la lista de países con una normativa contra el lavado de capitales.

Los papeles del dossier secreto de Gotti Tedeschi podrían contener importantes revelaciones sobre las luchas dentro del Vaticano para que el IOR siguiera siendo un ente hermético e impenetrable. El ya ex banquero de Dios ( simpatizante del OPUS DEI) ha afirmado en varias ocasiones haberse sentido acosado por sus intentos de llevar transparencia al IOR, sobre todo a determinadas cuentas del IOR. Una referencia que parece bastante clara a algunos depósitos en clave del Banco Vaticano, cuyos titulares podrían resultar ser importantes miembros del crimen organizado. "Es justo ese el motivo que explicaría los temores de Gotti Tedeschi por su vida", asegura el Corriere della Sera.
Ettore Gotti Tedeschi estaba siendo investigado por la Fiscalía de Roma, que en 2010 abrió una investigación sobre él por dos casos de supuesto lavado de dinero. La Fiscalía indagaba dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de 20 millones de euros al banco de negocios sionista JP Morgan, en Fráncfort, Alemania, y de otras tres entidades a la Banca del Fucino, por las que, según los investigadores, no se facilitó la información necesaria impuesta por la normativa contra el blanqueo de capitales.http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/05/24/destituyen-al-presidente-del-banco-del-vaticano-investigado-por-blanqueo-iglesia-religion-ior-roma-vaticano.shtml
ISRAEL QUIERE UN ACUERDO CON EL VATICANO SOBRE TIERRA SANTA
Israel confía en poder alcanzar próximamente un acuerdo con el Vaticano sobre el estatus de la Iglesia Católica en Tierra Santa, así como cuestiones económicas y fiscales para regularizar el trabajo de sus representantes.
El director del Departamento de Asuntos Religiosos de la Cancillería israelí, Bahij Mansour, a cargo de las negociaciones con la Santa Sede, expresó a Efe en conversación telefónica desde Roma su optimismo en que próximamente se pueda firmar dicho acuerdo, aunque rehusó dar una fecha.
Israel y el Vaticano negocian desde hace trece años un acuerdo sobre cuestiones económicas para regularizar el trabajo y los derechos de la Iglesia Católica en Tierra Santa, que incluye nuevas normas de exención fiscal y otros asuntos municipales para propiedades eclesiásticas y centros de culto.
Otra de las cuestiones sometidas a debate, según constató el funcionario israelí, es el Cenáculo, lugar donde según la tradición, Jesús celebró la Última Cena con sus doce apóstoles y cuya propiedad reclama la Iglesia Católica.
"La aspiración israelí y del Vaticano es lograr un acuerdo que ponga fin a todas las cuestiones abiertas", manifestó Bahij, miembro de la delegación israelí desplazada a Roma y encabezada por el segundo del Ministerio de Exteriores, Dany Ayalón.
No obstante, el funcionario rehusó hacer comentario alguno sobre la preocupación expresada por los palestinos de que el acuerdo que negocian Israel y el Vaticano pueda concluir legitimando implícitamente la anexión de Jerusalén Este.
"Son unas negociaciones bilaterales entre Israel y el Vaticano, dos estados soberanos, en la que los palestinos no tienen nada que ver", afirmó.

NOTA RELACIONADA

El Vaticano incumple la mitad de las normas sobre blanqueo

DOCUMENTOS DE VIDEO PARA NO DEJAR DE VER
                            PROPIAS PALABRAS DE JUAN PABLO SEGUNDO LLAMAMIENTO A "UN NUEVO ORDEN MUNDIAL"
EL PAPA DE ORIGEN JUDÍO RATZINGER HACE OTRO LLAMAMIENTO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

BENEDICTO XVI, EL PAPA JUDÍO: RATZINGER ES DESCENDIENTE DEL RABINO "MAHARAL" DE PRAGA -EXTRACTO DEL ARTÍCULO PUBLICADO EN LA AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS "AURORA, TODO SOBRE ISRAEL Y JUDAÍSMO EN ESPAÑOL" -


¿Quién es este Papa, que tiene miedo de la gente? El 19 de agosto de 2005, Benedicto XVI visito la sinagoga en Colonia, Alemania, en lo que fue visto como un reflejo de su interés por mantener las buenas relaciones entre los judíos del mundo, labor iniciada por su predecesor, que había sido el primer Papa en visitar una sinagoga. “Ha sido mi profundo deseo, durante mi primera visita a Alemania desde mi elección, encontrarme con la comunidad judía de Colonia y sus representantes del judaísmo en Alemania”, dijo.
La abuela del actual Papa se llamaba Maria Tauber-Peintner de Bolzano, nacida en Italia, aunque por aquel entonces el territorio formaba parte del Imperio Austro- Húngaro. Sus ancestros pueden haber estado relacionados con la familia judía Tauber de Moravia y Hungria y descendientes de Aarón Tauber de Moravia. Parece ser que su madre Elisabeth María Tauber (1834), era hija de los judíos de Moravia, que fue rechazada por su comunidad cuando se convirtió al catolicismo. “Betty”, como coloquialmente llamaban a Elisabeth, se trasladó a la zona sur del Tirol (Imperio Austro-Húngaro), donde tuvo una hija con Antón Peintner.
Antón no contrajo matrimonio con Betty hasta unos tres años después del nacimiento de su hija María de Rasa en 1855. Elisabeth María era la hija de Jacob Tauber (1811-1845) y Josefina Knopfelmacher (1819- 1886). Jacob Tauber fue el hijo de Jonás Tauber y su esposa Rebeca Zerkowitz. Si nos remitimos al árbol genealógico de la familia Ratzinger, llegamos a Rabi Iehuda Loew (Leib) ben Bezalel (el “Maharal” de Praga), donde vivió desde el año 1512 hasta 1609 con su esposa Perla Shmelkes Reich (1516 -1610). “El Maharal”, abreviatura por el que se le conocía, adquirió también gran renombre entre los no judíos por sus célebres saberes seculares en matemáticas, astrología y otras ciencias (ocultas).
Este judío fue una de las mentes más sobresalientes del siglo XVI. Escribió numerosos libros sobre la ley judía, la filosofía y la moral, y desarrolló un nuevo enfoque totalmente a la Hagadá del Talmud. (CITAS FILANTRÓPICAS DEL TALMUD http://foro.webislam.com/showthread.php?9137-Lo-que-dice-el-talmud-sobre-los-gentiles-y-cristianos ) (LICENCIA "RELIGIOSA" PARA MATAR NIÑOS PALESTINOS: http://www.publico.es/internacional/274333/licencia-religiosa-para-matar-a-ninos-palestinos)
Rechazaba la idea de que los niños comenzaran su educación a una edad temprana, insistiendo que la instrucción se debería de impartir acorde con el grado de madurez intelectual que este tuviera. Él Maharal gozaba de una gran estima por sus contemporáneos y tuvo un profundo impacto en todas las corrientes del judaísmo.
El rabino Kook dijo de él, que por un lado “era el padre del pensamiento del Gaón de Vilna, y por otro lado, el padre de la enseñanza de Jasidut”. Se caracterizaba por ser muy activo en el trabajo comunitario. Hizo mucho para mejorar la ética social, siendo un educador clarividente que con sus ideas para la reforma educativa, golpeó acordes profundos en muchas personas.
Igualmente se le atribuían, y con razón, poderes especiales, y lo llamaban “el hacedor de milagros”. La historia más famosa es la del Golem (demonio invocado por los hechiceros hebreos), atestiguada por el monumento erigido en el centro de Praga que demuestra que se trató de algo más que de una simple “leyenda popular”.
Era un profundo conocedor de la Cábala, pues en ella se ponen de manifiesto los secretos de la Creación Divina y los ocultos senderos de Dios.
En la actualidad, su lugar de descanso eterno está en el “Viejo Cementerio Judío” de Praga, que sigue siendo visitado por miles de personas.
Los Tauber, podrían proceder de la comunidad judía del Valle de Tauber en Baviera, de la cual recibió su apellido, aunque otros documentos ubican a Aarón Tauber en Leipnik, Moravia. El emblema de la familia Tauber es una paloma (en alemán taube) relacionada con el nombre de Jonás, padre de Aarón que era descendiente del rabino Jonás Gerondi. Este último era uno de los más enfervorizados rabinos opuestos a las ideas racionalistas de Maimónides.
Sus padres se instalaron en 1927 en Marktl am Inn, un pueblecito a las afueras de Passau y no lejos del pueblo natal de Hitler. En 1939, cuando contaba Joseph sólo 12 años, entró en el seminario menor de San Miguel, empezando su carrera eclesiástica. Sin embargo, dos años más tarde fue miembro de las Juventudes Hitlerianas, ya que se le exigía esta permanencia, no pudiéndola evitar ningún muchacho en la Alemania de Hitler. Al ser estudiante del seminario, fue dispensado de asistir a las reuniones de las Juventudes Hitlerianas, pero las puertas del seminario no le pudieron proteger de ser llamado durante la Segunda Guerra Mundial a las armas. 


NOTA: LOS ENLACES NO PERTENECEN AL ARTICULO ORIGINAL, SON COLOCADOS CON EL ÚNICO FIN DE ESCLARECER LA VERDAD SOBRE LA MENTIRA HISTÓRICA

JEFE JUDÍO  PROCLAMA QUE LA POBLACIÓN MUNDIAL DEBE MORIR POR EL SOLO HECHO DE NO SER JUDÍOS  
IMPRESIONANTE VIDEO COMO PRUEBA IRREFUTABLE DE LA PERTENENCIA DE RATZINGER A LA MASONERÍA SIONISTA 

RATZINGER APOYANDO EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL

BENEDICTO XVI EXONERA AL PUEBLO JUDÍO DE LA MUERTE DE JESÚS

                                

OBSERVESE BIEN LA IMAGEN SATÁNICA
LOS OJOS SON LA IMÁGEN DEL ALMA....EN ESTE CASO NO HAY

BENEDICTO XVI EN AUDIENCIA JUNTO AL GRAN MAESTRE DE LA ORDEN DE MALTA 23/06/2006

PREDICANDO "LA HUMILDAD" Y EL AMOR A LA NATURALEZA...



OTROS ENLACES RELACIONADOS QUE LE PUEDEN INTERESAR

Ben Ratzinger festeja el Yom Kippur hebreo que con su año 5773 niega la Era Cristiana

SALUDO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI- UNA DELEGACIÓN DEL CONGRESO JUDÍO LATINOAMERICANO
Sala de los Papas Jueves 10 de mayo de 2012




4 comentarios:

  1. Lamentablemente el último Papa Santo fue Pío XII, todos los que lo siguieron fueron antipapas miembros de la logia vaticana. Es por ello que todo verdadero católico de estos tiempos tiene que adherir a la postura teológica del sedevacantismo. De lo contrario, estará en comunión con la Gran Ramera del Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  2. Pío XII


    Papa Pío XII
    "Los judíos eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista se merecían la ruina material y espiritual que se habían echado sobre sí mismos". (Papa Pío XII)

    Pío XII, de nombre Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli nació en Roma, Italia, el 2 de marzo de 1876, en el seno de una familia aristocrática con una historia familiar que los unía al papado y murió en la villa papal Castel Gandolfo, Italia, el 9 de octubre de 1958. Fue sepultado en las grutas vaticanas. Reinó como el papa número 260, cabeza visible de la Iglesia Católica, y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 2 de marzo de 1939 y hasta su muerte en 1958. En 1965 el papa Pablo VI inició su causa de beatificación.
    Antes de su elección al papado, Pacelli se desenvolvió como Secretario de la Congregación de Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios, nuncio papal y Cardenal Secretario de Estado, desde donde pudo alcanzar la conclusión varios concordatos internacionales con estados europeos y americanos, entre los que destacó el Concordato imperial (en alemán, Reichskonkordat) con el Tercer Reich alemán.
    Su liderazgo al frente de la Iglesia Católica durante la Segunda Guerra Mundial permanece como una de las materias históricas más controvertidas de la época moderna, principalmente por su apoyo al gobierno de Adolf Hitler.
    Después de la Primera Guerra Mundial

    En 1917 a la edad de 41 años, ya arzobispo, Pacelli partió hacia Múnich como nuncio o embajador papal. Recorrió Alemania, destruida por la Primera Guerra Mundial. Estuvo en la revolución marxista en Munich en 1918. En una carta, Pacelli describió así los acontecimientos: "Un ejército de trabajadores corría de un lado a otro, dando órdenes, y en el medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judías como todos los demás, daba vueltas por las salas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas. La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien (dirigente comunista de Múnich), una joven mujer rusa, judía y divorciada. Este Levien es un hombre jóven, de unos 30 ó 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, con ojos vacíos, voz ronca, vulgar repulsivo, con una cara a la vez inteligente y taimada".
    Tercer Reich

    ResponderEliminar
  3. Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las elecciones de 1930, quería un acuerdo con el Vaticano. Tras su ascenso al poder en enero de 1933, Hitler hizo una prioridad de su negociación con Pacelli. En 1933 Pío XI firmó un concordato con Hitler, que dio al Führer gran prestigio internacional en el preciso momento en que se convertía en el cabeza de Estado.
    La Santa Sede aprobaba la política nacionalsocialista. El 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gobierno que el tratado había creado una atmósfera de confianza especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional. Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacionalsocialismo, incluída su posición antisemita. El Concordato entre Hitler y el Vaticano creó un clima ideal entre los católicos y el Tercer Reich. Cada 20 de abril el cardenal Bertram de Berlín enviaba sus más calurosas felicitaciones al Führer en nombre de los obispos y las diócesis de Alemania.
    Pacelli y el Vaticano imputaron de la quema del Reichstag, al búlgaro Dimitrov y a la Tercera Internacional. Reconoció al Tercer Reich que sus políticas antisemitas eran asuntos internos de Alemania. Tras la anexión de Austria (Anschluss, en 1938, Hitler -austríaco de nacimiento- llegó a Viena, se entrevistó con el cardenal Innitzer quien pidió que se acogiera la anexión con buena voluntad, e incluyó, como se lo había pedido el Führer, que las organizaciones juveniles católicas se prepararan para incorporarse a las del Tercer Reich. Pocos días después Innitzer encabezaba una declaración del episcopado austríaco en la que se daba la bienvenida al nacionalsocialismo alemán.
    Papado

    Una de sus primeras decisiones como Papa fue, en abril de 1939, fue la de levantar la condena del Maurrasianismo, tras la Guerra Civil Española, que supuso la renovación del anticomunismo en el seno de la Iglesia. También volvió a autorizar las obras de Charles Maurras, fundador de la Action Française, grupo antisemita y anticomunista, a cuyos miembros les fue levantada la prohibición de recibir los sacramentos que pesaba sobre ellos desde el pontificado de Pío XI.
    En la recién estallada Segunda Guerra Mundial mantuvo, al menos desde un punto de vista formal, la neutralidad entre los beligerantes, tal como había hecho Benedicto XV en la contienda anterior. Su mayor propósito era conservar la presencia católica en los países al margen de su alineamiento en la guerra, y por ello al fin de ésta se sintió fuertemente agraviado por el ateísmo militante en los países que quedaron en la órbita de la Unión Soviética.
    Pío XII dijo sí a las leyes raciales del régimen de Vichy del mariscal Petain en Francia, una actitud por la que, más tarde, el general Charles de Gaulle estuvo a punto de expulsar del país a gran parte de los obispos católicos. Y en 1943 en Roma, recibió a Ante Pavelić, el líder del Estado Independiente de Croacia.
    Después de la Segunda Guerra Mundial

    Las actividades anticomunistas del Papa Pío XII se volvieron más fuertes después de la guerra. En 1948, Pío XII declaró que cualquier italiano católico que apoyara a los candidatos comunistas en las elecciones parlamentarias de ese año sería excomulgado e instó a Azione Cattolica para que apoyara al Partido Demócrata Cristiano Italiano. En 1949, autorizó a la Congregación para la Doctrina de la Fe a excomulgar a cualquier católico que militara o apoyara al Partido Comunista.

    ResponderEliminar
  4. Le tocó ser el Papa de la Guerra Fría, y en este contexto su opción fue clara: ferviente anticomunismo y aproximación a la nueva potencia emergente, los Estados Unidos de América. En este sentido resultó determinante su amistad personal con Francis J. Spellman, arzobispo de Nueva York y vicario militar de las fuerzas norteamericanas, al cual nombró cardenal del título de Ss. Giovanni e Paolo (1946).
    Pío XII también fue el vocero para instar a la clemencia y al perdón de todas las personas que participaron en la guerra, incluyendo a los que eran considerados por los aliados como criminales de guerra. Así también presionó, mediante el nuncio de Estados Unidos, para conmutar las sentencias de los alemanes convictos por las autoridades de ocupación. El Vaticano solicitó el perdón para todos aquellos que estaban condenados a muerte, una vez que se permitió la ejecución de criminales de guerra en 1948.
    Reconoció explícitamente el régimen surgido en España de la Guerra Civil Española (1936–1939). En 1953 firmó con el general Franco un concordato que daba base jurídica al llamado Nacionalcatolicismo español.
    Dentro de la Italia de posguerra, a pesar de la tutela y el favorecimiento al partido de la Democracia Cristiana, llegó incluso a enfrentarse con su líder Alcide de Gasperi por el rechazo de éste a cualquier pacto con la extrema derecha y en cambio por su interés en colaborar con la izquierda. Pío XII movilizó todas sus fuerzas para impedir el acceso de un socialista a la alcaldía de Roma (1952).
    Antisemita

    Algunos hechos históricos de las actividades de Pio XII han dado pie, a algunos de sus enemigos, a cuestionar su proceder ante el clímax antisemita contemporáneo. La más aguda critica fue elaborada por el escritor católico británico John Cornwell en su libro El Papa de Hitler, investigación biográfica sobre la vida de Pío XII, basada en archivos extraídos del Vaticano. En dicha biografía Cornwell mostró al papa como un antisemita, concluyendo en la participación directa de la Iglesia en ambas guerras mundiales. Así mismo acusó a Pacelli de dirigir la redacción del texto Humani Generis Unitas (La unión de las razas humanas), texto descubierto años después de su muerte. El texto citaba: "Los judíos eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista se merecían la ruina material y espiritual que se habían echado sobre sí mismos".
    Pacelli estaba convencido de que los judíos se habían procurado su suerte: intervenir a su favor sólo podía llevar a la Iglesia hacia alianzas con fuerzas hostiles al catolicismo.
    El 10 de mayo del 2007, el judío Abraham Foxman, presidente internacional de la Liga Antidifamación -dedicada a combatir el antisemitismo en todo el mundo, envió un mensaje al papa Benedicto XVI diciendo "Instamos al Papa Benedicto XVI a suspender el proceso de santidad del Papa Pío XII por el bien de la verdad histórica y la profundización de la amistad entre la Iglesia Católica y el pueblo judío.
    El 6 de octubre del 2007, el rabino jefe de Haifa, Shear Yesuv Cohen, le dijo a los periodistas: "Pío XII no debería ser beatificado o tomado como modelo, porque no nos salvó ni levantó su voz (...) No estamos contentos con los intentos de la Iglesia por olvidar este triste capítulo en la vida de un gran Papa, y sentimos que no podemos perdonar y que no puede ser perdonado". Por lo visto, el odio de los judíos no tiene límite.
    Holocausto

    Entre el 15 y el 16 de abril de 2007 Israel realizó sus circenses actos commemorativos de homenaje a las supuestas víctimas del Holocausto. A los actos estaba invitado el nuncio del Vaticano en Israel, monseñor Antonio Franco. Aunque finalmente asistió, anunció el día 12 que no podía asistir en señal de protesta por la foto de Pío XII expuesta en el Yad Vashem -Museo del Holocausto de Jerusalén- donde hay un texto en el que se acusa de silencio ante el mítico Holocasto.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...