sábado, 31 de diciembre de 2011

LA VERDAD INCOMODA SOBRE EL JUGO DE NARANJA “RECIEN EXPRIMIDO” Y OTRAS BEBIDAS


 Si usted compra jugo de naranja en el supermercado, probablemente se incline hacia los productos que indiquen: "100 por ciento jugo" o "no hecho a base de concentrados, libre de conservantes", etc. Pero ¿Se preguntó usted alguna vez como es posible que su vaso de jugo de naranja tenga siempre, exactamente, el mismo sabor? La respuesta a esta pregunta es que el sabor del jugo de naranja que usted compra en el supermercado es inducido químicamente, y no tiene nada que ver con la naturaleza. En este articulo: Porque no beber ningún producto de Coca Cola, ni de Pepsi, ni de Ades, ni de Baggio, ni de Cepita, ni de Citricos Argentinos, ni: Clight, COM-PRO, CONAPROLE, Fresh, Frisco, Gatorade, Goliat, Ilolay Vita, Inca, Mi Ju, Mocoreta, Musashi Energy Drink, Naranpol, Pindapoy,  Lidl Mixxed Up, Red Bull, Rush! Energy, Energy Dynamite, Carrefour Energy Drink X, Fure Energy Shot Mix, Isostar Fast Hydration, Monster Energy, Speed, Aquarius Versión 3, Dia% Energy Drink, HELL Energy Drink, Freeway energy drink, etc.

El jugo de naranja a niveles de producción industrial requiere ciertos procedimientos: Se exprimen las naranjas, y más tarde el jugo se almacena en tanques gigantes al vacío (extrayendo el oxígeno de los contenedores), lo que permite que el líquido no se pudra por un año. Ocurre, que este mismo artificio, hace absolutamente insípido al extracto. Así que la industria utiliza "paquetes de sabor" para devolver el sabor al jugo.
Las compañías que producen jugos deben comprar el sabor y fragancia a otras empresas. Estas industrias diseñan paquetes de sabor que devuelven artificialmente el gusto al jugo simulando un sabor fresco
 Porque la etiqueta no nos cuenta toda la historia, ni toda la verdad...
En otras palabras, cada vez que usted compre una bebida que tiene siempre el mismo gusto, esté seguro de que está comprando un químico con receta patentada. Y que esa receta incluye sabores artificialmente añadidos, que no se ajustan al concepto de "natural".
Sin embargo, tener una apariencia natural no significa necesariamente que algo lo sea”
Lo primero es el negocio, no importa la salud humana. El jugo es diseñado directamente para obtener beneficios económicos, acorde a los gustos y preferencias del mercado, y por lo tanto, contienen diferente paquetes de sabores o productos químicos, según lo determine el negocio.
•Las personas tienen derecho a saber sobre los procesos de industrialización en los alimentos, para que puedan tomar decisiones que sean consistentes con sus valores.
•Muchos de los que beben jugo de naranja también se preocupan por el medio ambiente y la agricultura, pero no establecen la conexión.
Es verdad que vale la pena luchar por una mayor transparencia en la industria alimentaria, accionando para que el gobierno ordene el etiquetado de productos transgenicos, y etiquetas veraces acorde a los químicos que contienen, pero no contenga la respiración. Hay una alternativa obvia mediante la cual puede evitar muchos de estos problemas ocultos, y es consumir solo alimentos frescos y orgánicos.
Respecto al jugo de naranja: Exprimirlo en su propia casa es lo más próximo a que logre un jugo de naranja real, siempre y cuando las naranjas no sean transgénicas o hayan sido rociadas con agrotóxicos de Monsanto. Mientras tanto, usted tiene que entender que el supermercado le está vendiendo un producto químico muy procesado, y que si la fecha de vencimiento es de 60 días o más, tiene que desconfiar plenamente, porque el jugo real, recién exprimido, sólo duran unos pocos días.
Dicho esto, el consumo de jugo de naranja, ya sea recién exprimido o no, es peligroso. De hecho, el jugo de naranja es uno de los cinco alimentos que recomiendan no consumir en virtud de su salud, más aún si usted tiene sobrepeso o:
•Resistencia a la insulina o diabetes. •Presión arterial alta (hipertensión) •Colesterol alto
•Enfermedad cardiaca •Cáncer
¿Por qué no recomiendan jugos de frutas?
Si bien las naranjas o el jugo de naranja pueden ser una buena fuente de vitaminas y otros nutrientes, también existen niveles muy altos de fructosa. De hecho, un vaso de jugo de naranja tiene alrededor de ocho cucharadas de azúcar y por lo menos el 50 por ciento del azúcar es fructosa. Lo mismo ocurre con una lata gaseosa que contiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar. Así que, un vaso de jugo de naranja golpea su sistema con 25 gramos de fructosa, que es más de lo que debería consumir durante todo el día. Puesto que la fructosa se añade a casi todos los alimentos procesados, sería muy difícil evitar sobrepasar el límite de fructosa diaria de 25 gramos.
Además el jugo de frutas es mucho peor que la fruta entera, especialmente si no está recién exprimido y se almacena en contenedores, done el metanol se desvincula de la pectina y realmente aumenta su riesgo de Esclerosis Multiple.
Peligros para la salud del consumo excesivo de fructosa
Numerosos estudios han relacionado altos niveles de consumo de azúcar / fructosa con una extensa lista de problemas de salud. La fructosa no solo eleva su insulina a niveles que se vuelven crónicos a largo plazo, también se metaboliza de manera diferente a otros azúcares. Ambos hechos contribuyen significativamente a la aparición de enfermedades crónicas.
la fructosa:
•Se metaboliza fácilmente en la grasa
•Hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la "hormona del hambre") y no estimula la leptina (la "hormona de la saciedad"), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina y esto hace a una persona comer de más.
•Conduce rápidamente a la obesidad abdominal ("panza de cerveza"), disminución de HDL, aumento de LDL, triglicéridos elevados de azúcar en la sangre y presión arterial elevada, es decir, el síndrome metabólico clásico. Por ejemplo, en un estudio, el comer fructosa aumentó los niveles de triglicéridos un 32 por ciento en hombres.
•Con el tiempo conduce a la resistencia a la insulina, que no sólo es un factor subyacente de la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, sino también muchos tipos de cáncer.
Es por eso que recomendamos prestar la misma atención a la fructosa que se consume en forma de jugos de frutas y frutos, que a la de alimentos procesados y gaseosas.
La fructosa produce un impacto dramático y devastador en los niveles de ácido úrico. Los niveles elevados de ácido úrico son un componente importante en varias enfermedades crónicas que también fueron vinculadas al consumo de fructosa, como la diabetes y enfermedades del corazón, entre otras.
El ácido úrico parece asumir un "rol de liderazgo" en la creación de problemas de salud cuando llega a niveles de 5,5 mg por dl en el cuerpo. En este nivel, el ácido úrico se asocia con un mayor riesgo de desarrollar presión arterial, así como diabetes, obesidad y problemas del riñón, el rango ideal de ácido úrico se encuentra entre 3 y 5,5 mg por dl.
Conseguir estos niveles óptimos de ácido úrico será una prueba más que podrá ayudarlo a determinar qué tan estricto tiene que ser con la limitación de su consumo de fructosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...