sábado, 31 de diciembre de 2011

ISLANDIA TRIPLICA SU CRECIMIENTO TRAS ENCARCELAR A BANQUEROS Y POLITICOS


El ministro de Exteriores palestino, Riad Malki (izquierda) y su homólogo islandés, Oessur Skarphedinsson, en Reykjavik        

Islandia consiguió erradicar a un gobierno parásito y corrupto. Metió en "chirona" a los responsables de la crisis financiera de su país, redactó una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos... y a día de hoy, gracias a la movilización de sus gentes, será el país más próspero de un occidente sometido a la crisis de la deuda.
Esta revuelta islandesa fue silenciada por los medios de comunicación europeos, por temor a que el resto de países tomaran nota, pero al final lo consiguieron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que en un principio era una crisis se convirtió en una oportunidad que los movimientos antimundialistas han observado con mucha atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.
La historia de Islandia es una buena noticia en estos tiempos que corren, este país del norte atlántico cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,6% y en 2012 será otro tanto, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio y que la incertidumbre sigue presente en los mercados; sin embargo, vuelven a generar empleo y la deuda pública ha disminuido de manera palpable.
Este pequeño país rechazó rescatar a los bancos, los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado semejante desastre y descalabro financiero. A pesar de trascender parte de los resultados, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado.
La historia habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en los despachos alejados de la realidad ciudadana. Las únicas víctimas de la revuelta islandesa han sido los políticos y los hombres de finanzas y todo sin verter ni una gota de sangre.

PD: Tambien fue noticia Islandia hace escasos dias por ser el primer pais europeo en reconocer formalmente el estado de Palestina




Islandia se convierte en el primer país europeo que reconoce formalmente a Palestina

  • Así lo anuncia el ministro de Exteriores islandés
  • Palestina pidió ante la ONU su reconocimiento pleno como estadado
Importante victoria diplomática de Palestina tras lograr su ingreso en la UNESCO
Los palestinos estudian los pasos a seguir tras la falta de consenso sobre su futuro en la ONU
Abás proclama la 'Primavera Palestina' tras pedir la adhesión en la ONU y el reconocimiento global

Islandia ha anunciado este jueves que reconoce formalmente como estado a Palestina, con lo que se convierte en el primer país de Europa occidental que lo hace.
"Hoy le presento la declaración de independencia de Palestina de acuerdo con la volutad del Parlamento islandés", ha declarado el ministro de Asuntos Extranjeros, Össur Skarphedinsson, dirigiéndose a su homólogo palestino Riad Malki.
Ambos ministros, reunidos este jueves en una ceremonia en la Casa de la Cultura de Reykjavik, han anunciado igualmente el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.
El 29 de noviembre, el Althingi o parlamento islandés adoptó una resoluciónpresentada por Skarphedinsson que "autoriza al gobierno a reconocer a Palestina en tanto que estado independiente y soberano en el marco de las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días en 1967".
El 23 de septiembre, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, pidió en la ONU el reconocimiento como miembro de pleno derecho de Palestina dentro del organismo internacional. La UNESCO reconoció como miembros de pleno derecho a los palestinos en octubre.

FUENTE:http://www.rtve.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...